Masivo «banderazo» contra el Gobierno en el Obelisco y distintos puntos del país

País (12/10/20). Las manifestaciones en el Obelisco y otras ciudades del país reflejaron múltiples reclamos al Ejecutivo nacional. Algunos se quejaron por la economía y otros contra la «cuarentena eterna». Mientras que otros grupos lo hicieron con proclamas en defensa de «la libertad y la República», y por una Justicia independiente.

Con epicentro en el Obelisco porteño, miles de manifestantes expresaron hoy su rechazo a las políticas impulsadas por el Gobierno del Frente de Todos, en una protesta convocada por las redes sociales bajo los hashtags #12O y #12OBanderazoPorLaRepublica, entre otros.

La masiva protesta de gente de a pie y la nutrida caravana en el microcentro porteño se convocó para hacer oír sus demandas «por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos» y tuvo sus réplicas en varios puntos del interior del país.

Con carteles como «No a la reforma judicial», «Basta de impunidad», «Justicia Independiente» y «Por la Libertad y La República«, los manifestantes se reunieron en el centro porteño y en distintos puntos del Gran Buenos Aires y del interior del país, como Córdoba, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, y San Miguel de Tucumán.

En la CABA, pasadas las 16, cientos de personas con banderas argentinas comenzaron a concentrarse en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a lo que se sumaban largas colas de vehículos, donde cantaron el Himno Nacional y realizaron una suelta de globos celestes y blancos con la inscripción de diferentes consignas de la marcha, entre ellas, el reclamo por la «cuarentena eterna».

En la Ciudad de Buenos Aires, también se registraron manifestaciones en la intersección de las avenidas Cabildo y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano, entre otros puntos.

«Esta es una convocatoria ciudadana y nosotros nos sumamos porque el rol de la oposición es defender la libertad y la República«, afirmó la titular del PRO, Patricia Bullrich, al llegar a bordo de un automóvil, acompañada por el bailarín Maximiliano Guerra, al Obelisco porteño.

La referente macrista encuadró la protesta en la necesidad de la gente de «defender su comercio, el trabajo, para que la Argentina sea un país de progreso y de movilidad social» y consideró que las banderas argentinas «simbolizan eso, la libertad y la República».

Entre otros dirigentes políticos que se sumaron a la movilización se vio a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff, al ex titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y al actor y militante radical Luis Brandoni.

En Córdoba

El «banderazo» se replicó también en otras ciudades del país como fue el caso de Córdoba, donde la concentración fue masiva y apuntó principalmente contra el confinamiento y la impunidad del Kirchnerismo, sumado a la defensa de la libertad y la República.

Desde las 16, en el centro de la Capital cordobesa se empezaron a escuchar los bocinazos de los autos que conformaron una extensa caravana que avanzó hasta el Patio Olmos, donde se congregó gente de a pie con pancartas en contra de las políticas del Gobierno del binomio Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Fue incesante el paso de los autos y camionetas por las calles del centro de la Ciudad, caracterizada por el ruido de los bocinazos y las banderas argentinas que exhibieron los manifestantes cordobeses.

A la movilización en la Capital cordobesa también se sumaron dirigentes locales de la coalición opositora de Juntos por el Cambio. Se pudo ver a los diputados nacionales Diego Mestre (UCR) y Soher El Sukaria (PRO), la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO) y el referente «lilista» Gregorio Hernández Maqueda (Coalición Cívica-ARI).

, , ,