País (12/10/20). «La gente sabe colaborar aislándose cuando aparece una pandemia y sabe darse cuenta cuando se pasa el tiempo y le restringen la libertad”, advirtió el referente opositor al referirse a las protestas de hoy en diferentes puntos del país en contra de las políticas del Gobierno del Frente de Todos.
El jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, destacó las movilizaciones ciudadanas de esta tarde que tuvo como epicentro el Obelisco porteño y que se replicaron en distintos puntos del país, siendo una de las más convocantes la de la Capital cordobesa.
“Lo peor que nos puede pasar es que el Gobierno no lea la realidad, tiene la obligación de interpretar bien lo que está pasando, por más que no le guste la protesta. Debe estar muy sereno para leer bien lo que pasa”, expresó Negri.
“El corazón productivo del país ha salido a manifestarse, son los sectores que el Gobierno parece despreciar más”, aseguró el dirigente radical al referirse a la masividad de las protestas en todas las ciudades y pueblos de Córdoba, en declaraciones a la prensa.
Sobre los motivos principales del reclamo ciudadano, el opositor cordobés resaltó: “La gente sabe cuándo hay justicia independiente y cuándo no; no se come un caramelo equivocado. La gente sabe colaborar aislándose cuando aparece una pandemia y sabe darse cuenta cuando se pasa el tiempo y le restringen la libertad”.
“El Gobierno lo único que hace es inflar una agenda de confrontación y Argentina necesita una agenda de diálogo, no sólo para mostrarnos civilizados, sino para reconstruir el país, ya que uno de cada dos argentinos es pobre”, enfatizó el titular de la principal bancada opositora en la Cámara baja del Congreso.
En cuanto a otra de las quejas centrales de las protestas de este lunes, Negri acentuó: “He notado que la economía se ha sumado al reclamo, porque hay fatiga social y se está produciendo más pobreza y desocupación día a día”.
En sus declaraciones de tinte más político, el diputado radical sostuvo que desde el oficialismo «nos piden ‘déjennos gobernar’ pero ellos creen que la oposición sólo debe acatar, tienen una visión degradada de la democracia”.
A su vez, Negri manifestó que “el Presidente está débil, se ha desgastado muy rápido en muy poco tiempo ya que cambió las prioridades».
En ese sentido, puntualizó: «Lo de la Justicia se ha hecho carne en la gente desde que el Gobierno hizo de la agenda privada de la vicepresidenta, con sus causas judiciales, la agenda pública de todo el Gobierno”.