Icono del sitio Agenda 4P

«Tenía razón Cristina cuando me dijo que escuche a la gente y no a los poderosos», dijo Fernández

Buenos Aires/País (13/10/20). El mandatario nacional encabezó este lunes el anuncio de inversiones en la Refinería Raízen por más de 700 millones de dólares en tres años. En este marco, lanzó su crítica contra la gestión anterior.

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que «tenía razón Cristina (Kirchner)» cuando le dijo que tenía que escuchar a la gente y «no prestar atención a los poderosos», en tanto que recordó el 17 de octubre de 1945.

«Tenía razón Cristina cuando asumimos y me dijo: ‘Presidente, escuche a la gente. No escuche lo que escriban ni preste atención a lo que digan los poderosos. Préstele atención a la gente'», destacó Fernández, que encabezó el anuncio de inversiones en la Refinería Raízen, una firma de Shell, por más de 700 millones de dólares en tres años.

En la localidad de Avellaneda, Fernández apuntó: «De este lugar, un 17 de octubre de 1945, miles de personas salieron a reclamar desde acá a la Plaza de Mayo para reclamar la libertad de una persona, para que les reconozcan sus derechos laborales».

En su mensaje desde territorio bonaerense, el titular del Ejecutivo nacional disparó su dura crítica contra el Gobierno de Mauricio Macri, quien anoche reapareció con definiciones políticas en una entrevista de un canal de TV de noticias.

Fernández afirmó hoy que en los últimos cuatro años «la mentira fue una constante» y que su Gobierno buscó «dar seriedad», comenzando por «asumir compromisos» a partir de «la palabra que uno empeña».

Resaltó sobre la gestión del expresidente Mauricio Macri que «esos cuatro años son inexplicables y son la metáfora del olvido: hablan de un tiempo en el que el Gobierno se olvidó de la gente, y eso es imperdonable».

«Creía que después de la dictadura militar, que dejó a YPF en una crisis enorme, era imposible dejar a esa empresa en la crisis en la que la dejaron, pero pudieron hacerlo», dijo el mandatario al redoblar su cuestionamiento contra el Gobierno de Juntos por el Cambio.

Salir de la versión móvil