
Córdoba (16/10/20). Por unanimidad, se definió un nuevo cronograma para la realización de las elecciones internas en el radicalismo cordobés.
La Mesa Ejecutiva del Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical mantuvo este jueves una reunión virtual a través de la plataforma Zoom, de la que participaron también los presidentes de los núcleos internos: Córdoba con Todos, Identidad Radical, Fuerza Renovadora y Asamblea Radical.
En el encuentro se resolvió por unanimidad fijar un nuevo cronograma electoral que finalizará a mediados de marzo del año próximo con los comicios internos para elegir las autoridades partidarias.
El nuevo esquema acordado fija el 1 de diciembre de este año como fecha tope en la que vencen los plazos para la constitución de nuevos nucleamientos y presentación de fichas de afiliación.
Continúa con el 10 de diciembre como plazo para la autorización de alianzas, mientras que el 18 de diciembre culminará el tiempo para la presentación de listas de candidatos.
Las expectativas de los diferentes núcleos internos de la UCR estarán puestas en el domingo 14 de marzo de 2021, día en que se celebrarán las elecciones internas de la UCR cordobesa.
En el plenario de este jueves, la Mesa Ejecutiva del máximo órgano partidario también resolvió de forma unánime la prórroga hasta el 20 de marzo de 2021 de los mandatos de todas las autoridades y se dispuso que el vocal del ERSeP sea decidido por el futuro Comité Provincia que asuma luego del proceso de renovación de autoridades.
Por último, ratificó la convocatoria al pleno del Congreso Partidario para sesionar el próximo 7 de noviembre a las 10, por la plataforma zoom, de acuerdo al reglamento aprobado.
«La construcción de consensos, en especial en el marco de una coyuntura tan compleja, resulta esencial para fortalecer la institucionalidad democrática del partido y marca el camino para avanzar en una renovación que nos permita presentarle a la ciudadanía una alternativa moderna y acorde a las demandas de nuestro tiempo», destacó el titular del Congreso Provincial de la UCR, Rodrigo de Loredo.