
Ciudad de Córdoba (16/10/20). El programa «Vivienda Semilla» contempla la entrega de un kit de materiales de construcción para cada familia por un valor de 700 mil pesos. En este caso, la inversión provincial fue de $14 millones.
El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora encabezaron hoy la inauguración de 20 módulos habitacionales del programa Vivienda Semilla, que el Gobierno provincial implementó con el objetivo de paliar el déficit de la franja de población más vulnerable.
Del acto, realizado vía zoom, participaron beneficiarios del programa e integrantes de la cooperativa Nuestro Futuro, quienes trabajaron en la construcción de los módulos habitacionales.
A través de este programa provincial, los vecinos beneficiarios que ya cuentan con un lote reciben kits con los materiales de edificación para la ejecución de los módulos habitacionales.
Vivienda Semilla, que es ejecutado por el Ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar a cargo de Laura Jure, contempla la entrega de un kit de materiales de construcción para cada familia por un valor de 700 mil pesos. En este caso, la inversión provincial fue de 14 millones de pesos.
El intendente valoró «el esfuerzo de cada familia por querer crecer y mejorar» y reconoció el «apoyo del Estado Provincial para cumplir el sueño de la casa propia para los vecinos del sector».
Llaryora alentó a los flamantes propietarios a seguir trabajando en pos de mejorar sus viviendas, a la vez que puso a disposición de los vecinos el acompañamiento del municipio capitalino.
Por su parte, Schiaretti destacó que «la casa propia es un objetivo muy sentido por los habitantes de nuestra Patria, de nuestra Córdoba. Esto es fruto del trabajo mancomunado de las familias cordobesas que se organizan a través de una cooperativa y hoy, con el empujón que le da el Estado, lo hemos conseguido entre todos”.
El mandatario rescato el trabajo de los vecinos para materializar la vivienda propia. “Es un mérito enorme porque ellos compraron el lote y lo urbanizaron. Después la Provincia los ayudó con las instalaciones para que llegue la luz eléctrica y dio el material para que hagan estas viviendas de 33 metros, y las fueron haciendo ustedes, queridas familias, y la cooperativa”, acentuó.
?A través del programa, los vecinos recibieron los materiales de edificación para la ejecución de los módulos de 32,7 mt cuadrados de superficie cubierta que incluyen: ? cocina-comedor, ? un dormitorio,? baño y la posibilidad de ampliarlos con el tiempo. ?#ViviendaSemilla pic.twitter.com/i2RsNUNLq0
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) October 16, 2020
Impulso a la casa propia
A través del programa, los vecinos recibieron los materiales para la ejecución de los módulos habitacionales. Cada uno módulo tiene 33 metros cuadrados de superficie cubierta. Incluyen cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarlos con el tiempo y el crecimiento del grupo familiar.
Schiaretti también resaltó el trabajo conjunto con la gestión municipal que encabeza Llaryora y la cooperativa Nuestro Futuro. “Es el trabajo mancomunado de las familias cordobesas que se organizan a través de una cooperativa, que siguen batallando años y años para alcanzar el sueño de la vivienda propia. Hoy con el empujón que les ha dado el Estado lo han conseguido entre todos. Esta es la manera de progresar, teniendo la voluntad de hacerlo y ser apoyados por el estado”, aseguró.
El gobierno provincial cooperó además con la infraestructura básica en el sector y brindó asistencia y asesoramiento técnico a las familias beneficiarias.
La ministra Jure indicó que se sigue construyendo en el barrio a través del programa: “Hay 42 viviendas que están en la etapa tres, es decir que dentro de poquito tiempo muchas más familias van a poder tener su vivienda. Otros (hogares) están en etapas más atrasadas, pero lo importante es que no paran”, dijo.