
Córdoba (16/10/20). El foco se ubica en la zona de Huertas Malas. Allí siguen trabajando 120 bomberos pertenecientes a 16 cuarteles de la región y 25 brigadistas de Ambiente de Nación. El riesgo de incendio continúa siendo extremo.
En la noche de este viernes aún permanece activo un incendio cuya cabeza avanza con mucha intensidad en sentido norte-sur, con un perímetro de por lo menos 3 kilómetros de extensión, quemando pastizal muy alto.
El foco se ubica en la zona de Huertas Malas, detrás del cerro Overo y el dique Los Alazanes, tomando dirección a Las Gemelas, comprendiendo un vasto territorio que se extiende hacia atrás del cerro Uritorco, sin riesgo para viviendas.
Allí continúan trabajando 120 bomberos pertenecientes a 16 cuarteles de la región y 25 brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Hasta que la luz del día lo permitió, cinco aviones hidrantes operaron en el sector, realizando recargas de agua en la pista de La Cumbre y en el dique Cruz del Eje, informó la Provincia.
Se advirtió que la situación meteorológica sigue siendo muy complicada en toda la zona, con mucho viento, alta temperatura y bajo porcentaje de humedad.
El riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales durante este fin de semana en todo el territorio cordobés, continúa como «extremo«, resaltaron las autoridades provinciales.
Incendio contenido
En las primeras horas de la tarde de este viernes, 51 bomberos voluntarios combatieron un foco de incendio que salió del perímetro del basural municipal de Villa Las Rosas.
En el lugar trabajaron desde el aire dos aviones hidrantes de la Nación que asistieron a efectivos de cuarteles de Mina Clavero, Las Paz, Las Tapias, San Javier, Los Hornillos, Villa Dolores y de Villa Las Rosas.
El foco fue contenido a las 16, quedando con inestabilidad y puntos calientes.