Juntos por el Cambio le pidió al Ejecutivo nacional que se terminen las fronteras interprovinciales

País (17/10/20). «No hay estado de sitio en Argentina», advirtieron los diputados nacionales de la coalición opositora en una nota dirigida al ministro Wado De Pedro, a cargo la relación institucional-política con los mandatarios provinciales.

A través de una nota dirigida al ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio demandó que de manera urgente se tomen las medidas necesarias para impedir que continúen existiendo “fronteras” interprovinciales dentro del territorio nacional.

En la nota, los titulares de los tres bloques que integran la alianza opositora, Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro, enfatizaron que “no hay estado de sitio en la Argentina, única posibilidad jurídica y constitucionalmente viable para restringir derechos y garantía legales, constitucionales y convencionales”.

“Rutas nacionales bloqueadas, rutas provinciales valladas, zanjas rodeando ciudades y terraplenes para impedir el paso demuestran una restricción de derechos impensable aún durante una emergencia sanitaria», advirtieron los jefes de las bancada de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, resaltaron: «No puede legislarse sobre la ilegalidad, no puede pretenderse que se colapsen los estrados judiciales con amparos como única opción viable de solución”.

, , , , ,