País (21/10/20). El ex diputado nacional cuestionó la decisión del organismo comandado por Félix Crous.
El exdiputado y extitular de la Oficina Anticorrupción (OA) Manuel Garrido cuestionó hoy la decisión del organismo de dejar ser querellante en causas de corrupción que involucren a funcionarios y se preguntó «quién lo va a hacer» ahora.
«Si la Oficina no va a ser querellante, ¿quién lo va a hacer? El argumento es que lo hará la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, pero la Procuraduría no cumple esa función», advirtió Garrido.
En declaraciones al programa «Todos juntos», que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, criticó que «nadie se hace cargo de quién va a intervenir activamente en las causas» contra funcionarios y ex funcionarios.
A su entender, hay una «irresponsabilidad de toda las fuerzas políticas porque la Oficina Anticorrupción está sujeta a los vaivenes de la política».
Ayer, el Gobierno apoyó la medida dispuesta por la Oficina Anticorrupción, mientras la oposición salió a fustigar esta decisión de Félix Crous.
El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, afirmó este martes que el organismo no es «una agencia de detectives» y señaló que presentarán «denuncias cuando corresponda», pero dejarán de ser querellantes.
Crous defendió así la decisión de la OA de renunciar como querellante en todas las investigaciones por hechos de corrupción que comprometen a ex funcionarios y funcionarios actuales por una decisión política interna y la falta de personal.
«Estamos haciendo lo que anunciamos que íbamos a hacer, para enfocarnos en políticas de transparencia», destacó Crous, quien consideró que atender «caso por caso te hace ir detrás de los fenómenos».