Con la incorporación de 725 camas, baja al 62% la ocupación en terapia con pacientes Covid-19

Córdoba (22/10/20). Así lo informaron las autoridades sanitarias en la presentación del informe epidemiológico semanal. Están ocupados el 35% de los respiradores. 

La Provincia sumó 725 camas críticas para pacientes con Covid-19 en el territorio cordobés, confirmó esta tarde el Ministerio de Salud. De esta manera disminuyó el nivel de ocupación de terapia intensiva, que llegó a superar un 80% y ahora se ubica en un 62,4%.

El ministro de Salud Diego Cardozo, junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás; y al Secretario de Salud, Pablo Carvajal, encabezó en la tarde de este jueves la presentación de un nuevo informe epidemiológico semanal.

Con la incorporación de las 725 unidades Covid-19 totalizan 2.378 camas para atender esta enfermedad, de las cuales 942 son unidades críticas y 1.436 son unidades de piso con O2 + Minitoreo.

Hasta la fecha, hay 1.486 pacientes internados en camas críticas Covid-19 lo que representa un 62,4% de ocupación de unidades de todo el sistema de salud de Córdoba.

A su vez, se precisó que del total de respiradores adultos del sistema sanitario, es decir 1.368, hay un 35% de ocupación. Un 20% representa la ocupación por Covid-19.

Amesetamiento de contagios

A partir de los datos epidemiológicos actuales, las autoridades sanitarias advirtieron que se registra una tendencia al amesetamiento de la curva de contagios, con un número elevado de casos. El amplanamiento es consecuencia de las medidas de restricción de la circulación en el horario de 20 a 6.

Al respecto, Cardozo expresó que la provincia está “cursando el pico de la casuística”, e instó a continuar con las medidas para reducir el riesgo de contagio.

“En este momento tenemos una tasa duplicación casos que está por arriba de 23 días, algo que venimos mejorando. Sin lugar a dudas, es producto del esfuerzo y sacrificio que hace toda la comunidad”, indicó el ministro.


, ,