Por su tuit de los «Falcon Verdes» para Grabois, De Ferrari recibió repudio de peronistas y pedido de sanciones de radical

Córdoba (23/10/20). La legisladora de JxC y vicepresidenta de la UCR cordobesa recordó a los «Falcon Verde» para atacar a Juan Grabois, en el marco del conflicto producido por la toma de tierras. El posteo en Twitter cosechó el repudio de dirigentes de distintos sectores.

El desafortunado tweet de la legisladora radical en el bloque de Juntos por el Cambio, Patricia De Ferrari, recibió un amplio repudio de la dirigencia política y hasta el pedido de renuncia a su banca que se multiplicó a través de las redes sociales que llegó a ser tendencia en Argentina con el hashtag #PatriciaRenunciaYa

De Ferrari, representante de Juntos por el Cambio en la Unicameral y vicepresidenta de la UCR de la provincia, publicó un polémico mensaje en un hilo por Twitter, que luego borró y buscó aclarar sus dichos.

«Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes para ‘impartir’ la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?», escribió la parlamentaria en su cuenta de la red social del pajarito.

Este tweet no tardó en sumar una catarata de repudios, entre ellos de dirigentes peronistas. De hecho, el bloque de legisladores de Hacemos por Córdoba emitió su pronunciamiento al respecto.

«Manifestamos nuestro profundo repudio a las inadmisibles expresiones de la legisladora @patriciadfrr que aluden a un doloroso periodo de nuestra historia, que superamos gracias a la unidad del pueblo argentino, al respeto y al fortalecimiento de las instituciones democráticas».

Este mensaje publicado en la cuenta oficial de la bancada oficialista fue replicado por su titular, el peronista Francisco Fortuna.

Asimismo, la legisladora Mariana Caserio (HPC) cuestionó los dichos de la parlamentaria radical. «Esta comparación es una falta de respeto a las víctimas directas y a toda nuestra sociedad», afirmó.

Tras solidarizarse con el ex legislador Martín Fresneda, la peronista Nadia Fernández (HPC) manifestó que el tweet de De Ferrari «ofende al cuerpo legislativo en su conjunto. Son lamentables estos dichos que reivindican delitos de lesa humanidad».

Justamente, el exsecretario de Derechos Humanos de la Nación repudió también el polémico tweet de la dirigente radical de extracción negrista.

En un hilo por Twitter, Fresneda, quien después de recordar que a sus padres y a un hermano los secuestraron en un Falcon verde y “aún están desaparecidos”, indagó acerca de “si su pregunta no es una expresión de deseo”.

“Ojalá que no, usted está en una banca elegida por el pueblo y la democracia”, enfatizó el exfuncionario nacional y exlegislador provincial.

Desde el radicalismo también se escucharon voces de reprobación. La intendente de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, pidió que el Tribunal de Conducta de la UCR de Córdoba aplique sanciones ante el caso protagonizado por De Ferrari.

La representante del MST en la Unicameral, Luciana Echevarría, sumó su repudio a la expresión de la radical. «No se entendió la ironía porque los Falcon verdes, como parte de la historia más oscura de nuestro país, jamás van a causarnos gracia», acentuó.

Por su parte, el Frente Patria Grande, que integra Grabois, repudió la publicación de la diputada radical. «Repudiamos las declaraciones de la Legisladora Provincial de Córdoba de Juntos por el Cambio Patricia De Ferrari que hizo una apología al terrorismo de estado amenazando al compañero Juan Grabois«, manifestó a través de un comunicado.

«Este discurso fascista no es tolerable en democracia y debe ser ampliamente rechazado», concluyó.

Ante la catarata de repudios y la viralización de su mensaje, De Ferrari escribió en la misma red social: “Con motivo de un último tweet de una serie que publiqué, y borré al ver que era mal interpretado, quiero dejar en claro que el sentido no fue el que le atribuyen. Siempre he repudiado la dictadura, y las violaciones a los DDHH. No fue clara la redacción y pido disculpas x ello”.

, , ,