Unicameral: sigue candente la polémica por el tweet de De Ferrari sobre los «Falcon Verdes» para Grabois

Córdoba (25/10/20). La representante del MST en la Unicameral se metió en la polémica por el tweet de De Ferrari y cruzó a la UCR, al PJ y al Kirchnerismo. Por su parte, el Comité Provincia de la UCR repudió los dichos de la parlamentaria radical. En filas del oficialismo, legisladores peronistas impulsan una cuestión de privilegio.

La legisladora Luciana Echevarría (MST – FIT Unidad) se metió en la polémica desatada por el tweet de la integrante de la bancada de Juntos por el Cambio, Patricia de Ferrari, y la cuestión de privilegio presentada por parlamentarios oficialistas.

El mensaje por Twitter de la radical sobre los «Falcon Verdes» para Grabois es un tema que sigue candente en la Unicameral y abrió paso a las expresiones de rechazo de diferentes sectores políticos.

Cabe señalar que en el bloque de Hacemos por Córdoba cayó muy mal las expresiones de la legisladora radical y vicepresidente de la UCR de Córdoba que emitió el jueves por Twitter en el marco de la toma de tierras y la disputa que mantiene la familia Etchevehere con el campo Casa Nueva en Entre Ríos.

El tweet de De Ferrari -que luego borró, aunque fue tarde ya que se había convertido en tendencia en las redes sociales- no tardó en sumar una catarata de repudios, entre ellos de dirigentes peronistas. De hecho, el bloque de legisladores peronistas emitió su pronunciamiento al respecto.

Por su tuit de los «Falcon Verdes» para Grabois, De Ferrari recibió repudio de peronistas y pedido de sanciones de radical

«Manifestamos nuestro profundo repudio a las inadmisibles expresiones de la legisladora @patriciadfrr que aluden a un doloroso periodo de nuestra historia, que superamos gracias a la unidad del pueblo argentino, al respeto y al fortalecimiento de las instituciones democráticas».

Este mensaje publicado en la cuenta oficial de la bancada oficialista fue replicado por su titular, el peronista Francisco Fortuna, ese mismo día.

Luego, durante el fin de semana, vino la presentación de una cuestión de privilegio en contra de la legisladora radical por parte de doce parlamentarios oficialistas. Se descuenta que habrá sanciones, aunque algunos pretenden su expulsión.

En cambio, recién el viernes, el Comite Provincia de la UCR se pronunció al respecto. En su expresión mayoritaria, el radicalismo rechazó las manifestaciones de la legisladora De Ferrari.

Con el voto de los núcleos internos, el oficialista Confluencia, Fuerza Renovadora, Identidad Radical y Asamblea Radical, la UCR de Córdoba repudió enérgicamente «los dichos de la legisladora provincial Patricia de Ferrari, quien además ocupa el cargo de vicepresidenta de este cuerpo».

«Es nuestro deber para con las presentes y las futuras generaciones, como fuerza política democrática, señalar repudio cada vez que una o un miembro de nuestro partido traspone la línea y vincula hechos del presente referenciándolos con circunstancias vividas en aquel oscuro y nefasto período de la historia Argentina», destacó la cúpula del radicalismo cordobés.

En medio de la polémica con ánimos exacerbados, la legisladora Echevarría no sólo embistió contra la integrante de Juntos por el Cambio, sino también desplegó su dura crítica contra la UCR, al PJ y al Kirchnerismo.

“Usar el símbolo macabro de los ‘Falcon verdes’ para ironizar es algo absolutamente repudiable y una falta de respeto a las víctimas del terrorismo de Estado. No es casual que la autora sea una legisladora y alta dirigenta de la UCR, un partido que sancionó las ‘leyes del perdón’ por la que cientos de genocidas quedaron en libertad», lanzó la parlamentaria de izquierda.

La representante del MST en la Unicameral también criticó a la conducción del kirchnerismo: “Tampoco deberían escandalizarse tanto, luego de sostener al genocida Milani en el ejército, al carapintada Berni en la policía bonaerense y haber bloqueado el pedido de juicio político a Macri -miembro de una de las familias más beneficiadas por la dictadura- que presentó nuestro compañero Alejandro Bodart por el espionaje del Fino Palacios».

Además, Echevarría apuntó contra el peronismo: “La hipocresía de Hacemos por Córdoba pareciera no tener límites. Ahora se rasgan las vestiduras hablando de derechos humanos, pero hace unas semanas homenajearon a De la Sota, quien responsabilizó a las Madres de Plaza de Mayo por ‘no haber cuidado mejor a sus hijos’”.

«Y no nos olvidemos de que el padrino político de Schiaretti fue el mismísimo Cavallo, el que estatizó la deuda privada en el 82 iniciando una de las mayores penurias para el pueblo trabajador», añadió.

Al redoblar su cuestionamiento contra estos sectores políticos que ejercieron el poder, Echevarría enfatizó: «Deberían llamarse al silencio porque somos miles los que no olvidamos lo que hicieron, no los perdonamos y tampoco nos reconciliamos».

, , , , ,