Tras el fallo de la Justicia que ordenó la restitución «inmediata» del predio, Etchevehere afirmó: «Triunfó la ley, la Justicia»

Entre Ríos/País (29/10/20). La jueza Castagno ordenó el «reintegro en forma inmediata» de la estancia Casa Nueva a la sociedad integrada por la madre y los hermanos Etchevehere. De esta manera desestimó el planteo de Dolores Etchevehere en el marco del conflicto que mantiene con sus hermanos.

En la resolución adoptada en la mañana de este jueves en los tribunales entrerrianos, la jueza María Carolina Castagno dispuso «restituir el campo» y «disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable».

Lo hizo al revocar un fallo de primera instancia y por pedido de la fiscalía y los titulares de la sociedad Las Margaritas SA compuesta por la madre Leonor Barbero Marcial, dueña mayoritaria del campo, y los tres hermanos varones Etchevehere.

En el campo Casa Nueva se encontraban hasta la madrugada de hoy un grupo de militantes cercanos a Juan Grabois, del Proyecto Artigas, junto a Dolores Etchevehere. Durante las primeras horas de este jueves, y en la previa del fallo judicial, otro grupo de ocupantes del predio abandonó el lugar.

«Cualquier caso que suceda en el futuro, que esto sirva para que la gente vuelva a confiar en el Derecho», destacó Luis Miguel Etchevehere en declaraciones a los medios al conocer el fallo de la jueza Castagno.

«Triunfó la ley, la Justicia», resaltó el exministro de Agricultura de la gestión de Mauricio Macri, quien esta mañana estuvo acompañado por la titular del PRO nacional, Patricia Bullrich. Juntos escucharon la resolución de la magistrada entrerriana.

En este marco, Etchevehere dijo que tanto él como su madre se quedarán a las puertas de su campo «hasta que salga el último usurpador».

En expresiones más de tinte político, el ex ministro del Gabinete macrista insistió en señalar que «el Gobierno nacional respaldó esta toma violenta, con abuso de confianza, engaño. Lo apoyó desde el punto de vista legal con funcionarios como Victoria Donda» y también apuntó contra el Gobierno de Entre Ríos al advertir que hubo funcionarios provinciales que «durmieron en la toma».

Al redoblar la crítica contra el Gobierno del Frente de Todos, Etchevehere apuntó directo contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

«El Presidente nunca habló de la defensa de la propiedad privada, ni repudió la usurpación. Él y la vicepresidenta son parte del relato. Se demostró que Grabois tiene un ejército de violentos para meterse en los campos», aseveró.

, , ,