
Córdoba (29/10/20). La legisladora radical en Juntos por el Cambio se refirió así a la sanción impuesta por la mayoría oficialista a raíz de su tweet sobre los «Falcon Verdes» contra Grabois.
Con el peso de la mayoría agravada, la bancada de Hacemos por Córdoba sancionó con seis meses de suspensión sin goce de sueldo a la legisladora Patricia De Ferrari Rueda del principal bloque opositor.
Tras más de cuatro horas de debate, en el cual se pronunciaron parlamentarios de todas las bancadas, y por momentos hubo tensión por los cruces de acusaciones por ataques a los derechos humanos en el pasado y en el presente, el oficialismo aprobó con 51 votos la cuestión de privilegio contra De Ferrari y le impuso la sanción.
A la salida del recinto, la legisladora de JxC y actual vicepresidenta de la UCR de Córdoba realizó declaraciones a Agenda 4P y El Doce, en donde se refirió a la sanción del oficialismo.
«Me hacen decir lo que yo no digo; me castigan por eso«, resaltó De Ferrari Rueda. Al dar por sentado que la administración schiarettista es parte del Gobierno albertista, la radical sostuvo que hoy se afectan los derechos de los argentinos ante el aislamiento.
«Hoy los argentinos estamos sin derechos. La gente no puede volver a sus provincias, no tiene libertad. Estamos con problemas muy serios y acá lo que importa es un tweet sin derecho a defensa, cuando hubo 11 alertando sobre la situación de brutal violencia por fuera y por encima de las instituciones», remarcó.
El diputado nacional Mario Negri expresó su apoyo a De Ferrari, dirigente de su espacio político en el radicalismo cordobés. Ante la sanción de la bancada oficialista, el referente de Juntos por el Cambio afirmó que «Córdoba está en peligro».
A través de las redes sociales, el radical señaló que «en 1949 el PJ echó a Balbín del Congreso por sus críticas a Perón. 71 años después el PJ suspende en Córdoba a una legisladora por un tuit mal redactado y peor interpretado que ella borró y por el que se disculpó. Abusan del poder como el Kirchnerismo».
Asimismo, Negri enfatizó: «Conozco a Patricia De Ferrari Rueda y sé de su compromiso por los DDHH. Jamás fue su intención pedir el retorno del terrorismo de Estado».
«Quienes la acusan de esto son los mismos que no dicen nada de las muertes de adolescentes en manos de la Policía de Córdoba«, contragolpeó.