País (30/10/20). La señal fue muy clara. Se buscó reafirmar una relación política que se consolidó en estos años en la provincia y la ciudad, y que se proyecta como un polo de poder dentro de la coalición opositora. También se habló de la designación de Daniel Rafecas como procurador general de la Nación.
La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, recibió hoy en su chacra de Exaltación de la Cruz al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
Acompañados por otros dirigentes de la CC-ARI, como ser los diputados Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, Carrió, Rodríguez Larreta y Vidal se mostraron juntos en el encuentro para «fortalecer» a la coalición de Juntos por el Cambio (JxC), pero la señal fue muy clara: exhibir la construcción de un polo de poder dentro de la coalición opositora.
«Junto a @horaciorlarreta, @mariuvidal, @metchecoin (la diputada provincial de la Coalición Cívica) y @Maxiferraro (diputado nacional Maximiliano Ferraro) mantuvimos una excelente reunión de trabajo para fortalecer y consolidar el equipo y Juntos por el Cambio», publicó Carrió en su cuenta de la red social Twitter.
El mensaje fue acompañado con una foto en las que se ve a los dirigentes con barbijo, sentados en un quincho, y de fondo se aprecia un paisaje amplio y arbolado.
Fuentes cercanas a los referentes de JxC -consignadas por Télam- indicaron que en el encuentro se buscó «reafirmar una relación política que se consolidó en estos años en la provincia y la ciudad», y que se analiza la posibilidad de «construir» una propuesta «dentro» de la coalición opositora.
Los voceros remarcaron que «no se habló sobre candidaturas» de cara al año que viene, porque hoy, el interés de estos dirigentes es que «el país salga adelante respetando la institucionalidad».
Otro eje de la reunión fue la designación del juez Daniel Rafecas como procurador general de la Nación.
Esta semana, Carrió hizo pública su adhesión a la designación de Rafecas, como una forma de evitar una eventual intención oficialista de modificar la ley y la posibilidad de la designación de un procurador con posiciones más afines.
La postura de Carrió, que es rechazada por el ala dura de Junto por el Cambio, fue compartida en las últimas horas por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
Además, esta semana la líder de la CC-ARI declaró en forma contudente contra el ex presidente Mauricio Macri y su capacidad de liderazgo: «Ya fue», dijo en una entrevista, en la que confesó que estaba «enojada».