«Falcon Verdes»: la UCR nacional defendió a De Ferrari de la «desmedida e injustificada» sanción del peronismo cordobés

País/Córdoba (30/10/20).  El Comité Nacional de la UCR repudió este viernes «enérgicamente» la suspensión por seis meses a Patricia de Ferrari impuesta por la bancada de la mayoría oficialista encabezada por el PJ de Córdoba. La legisladora radical habló de los «Falcon Verdes» para Grabois.

El Comité Nacional de la UCR repudió este viernes «enérgicamente» la suspensión de la legisladora provincial Patricia De Ferrari Rueda (Juntos por el Cambio), quien recibió esa sanción tras haber hablado sobre los «Falcon Verdes» para Grabois, en el marco de la usurpación a la estancia Casa Nueva de la familia Etchevehere.

«El oficialismo -peronismo- cruzó una línea que establece un precedente muy peligroso para resguardar la libertad de expresión«, advirtió la cúpula del radicalismo a nivel nacional en un comunicado.

Para la UCR, «la legisladora oportunamente pidió disculpas por la publicación en redes sociales de un comentario desafortunado«.

«Su actividad política no empieza ni termina en una declaración errónea. Suspendiéndola a ella, están privando a los cordobeses que la eligieron de ser representados en la Legislatura«, cuestionó el centenario partido que conduce el diputado mendocino Alfredo Cornejo y tiene como referente parlamentario a Mario Negri, en cuyo núcleo interno milita De Ferrari Rueda.

El Comité Nacional de la UCR -tal como lo hizo el radicalismo local- cargó duro contra el PJ de Córdoba por el tenor de la sanción a la representante en la Unicameral y vicepresidenta de la UCR provincial.

«El peronismo de Córdoba actuó de manera desmedida e injustificada, tomando para sí atribuciones que no le corresponden y dañando gravemente el funcionamiento de las instituciones representativas», enfatizó la UCR nacional y llamó a los legisladores oficialistas «a reflexionar y a corregir esta medida que no tiene precedentes en la historia política de Córdoba».

En este sentido, remarcó: «En democracia, las soluciones jamás pueden venir callando voces«.

La legisladora De Ferrari Rueda había expresado en un mensaje por Twitter: «¿Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes para ‘impartir’ la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?».

Esto le valió el repudio generalizado que se convirtió en tendencia nacional en la red social. Luego la radical borró el tweet y pidió perdón. Aunque no alcanzó para la mayoría oficialista en la Unicameral cordobesa ya que en la sesión de este miércoles (con 51 votos a favor; mayoría agravada) aprobó la suspensión por seis meses sin goce de sueldo.

El oficialismo (51 votos) sancionó con 6 meses de suspensión a De Ferrari por su tweet sobre los «Falcon Verdes» para Grabois

, ,