Ciudad de Córdoba (30/10/20). La administración peronista ratificó «la convicción del rumbo elegido» y afirmó que «mantiene su vocación de diálogo con todos los sectores.
Los empleados del Suoem llevaron adelante en la mañana de este viernes una protesta en distintos puntos del centro de la ciudad contra la gestión municipal, en reclamo por el recorte salarial y la oposición a la figura de los servidores urbanos.
En inmediaciones del Palacio 6 de Julio, un grupo de manifestantes destrozaron contenedores y tiraron basura sobre la avenida Vélez Sarsfield y 27 de Abril. El tránsito permaneció interrumpido en todo el sector que rodea a la Municipalidad y en inmediaciones de la sede del gremio del Suoem.
«La Municipalidad de Córdoba condena una vez más los hechos de violencia que sufrió la ciudad, ocasionada por un grupo de manifestantes, quienes con prepotencia atacaron y destruyeron el patrimonio de los cordobeses, lesionaron a policías y pusieron en riesgo la integridad física de los vecinos», expresó la gestión Llaryora en un comunicado.
A su vez, la administración municipal ratificó «la convicción del rumbo elegido» y aseguró que «mantiene su vocación de diálogo con todos los sectores».
«En momentos tan difíciles como el que estamos viviendo, el esfuerzo debe ser de todos. Por eso, el camino que elegimos es el diálogo democrático», enfatizó el Ejecutivo municipal y aseveró que «la violencia no será aceptada».
Por último, la gestión Llaryora destacó «la vocación de servicio del trabajador municipal, quien día a día cumple funciones con responsabilidad, pero reitera que no negociará ni dialogará con los grupos violentos».
Por los hechos de violencia de esta mañana, se confirmó que hay seis personas detenidas, en tanto que la oficial Victoria Ayte Arias, de 24 años, resultó herida con traumatismo de pierna izquierda y espalda, cuando los violentos arrojaron piedras y bombas de estruendo contra el personal policial.
La mujer está internada en el Policlínico policial preventivamente y en observación. Hay otro agente lesionado.
La Fiscalía actuante, a cargo de Raúl Garzón, constató que hubo personal policial agredido y efectos dañados.
Rechazo a la represión
Desde el Frente de Izquierda condenaron la «represión» de las fuerzas de seguridad contra los trabajadores municipales. También lo hizo el Foro Sindical de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.
Los detenidos en la protesta fueron llevados a la playa del Palacio 6 de Julio y esto motivo el duro reclamo de dirigentes de izquierda, como fue el caso de la concejal Laura Vilches.
La policía de @JSchiaretti sirve a @MartinLlaryora . Ahí llevaron a los trabajadores detenidos. Sobrevivientes de la Dictadura reconocieron este lugar, la playa del palacio municipal como espacio de tortura y detención. Abajo la represión. Libertad ya a lxs detenidxs! pic.twitter.com/9erbyL8Osx
— Laura Vilches (@VilchesLaura) October 30, 2020
Publicado por Ilda Bustos en Viernes, 30 de octubre de 2020