País (5/11/20). El diputado Moreau -espada cristinista en el Parlamento- cuestionó a la ministra Losardo que «haya aparecido solamente» para pedir la aprobación del procurador propuesto por el Presidente Fernández.
La postulación del juez Daniel Rafecas para la Procuración General no solo abrió un debate interno en Juntos por el Cambio, sino también generó tensión en el propio oficialismo. Las diferencias internas en el Frente de Todos cada vez se hacen más evidentes.
Cabe remarcar que Rafecas es el candidato propuesto por el presidente Alberto Fernández, cuyo pliego está demorado en el Senado de la Nación por una estrategia propia del bloque oficialista que tiene como prioridad avanzar en la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal.
Así lo reconoció hace unos días la senadora del Frente de Todos María de los Ángeles Sacnun, quien ejerce la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta del Congreso.
Tras las declaraciones de la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, quien ratificó al juez federal como el candidato del Gobierno y pidió que «el Senado acompañe» su pliego, el diputado cristinista Leopoldo Moreau salió al cruce de la funcionaria albertista.
«Lo extraño es que la ministra haya aparecido solamente para esto -en alusión al tema Rafecas-. Hace seis meses estamos debatiendo cuestiones judiciales, como el caso Stornelli, la situación del procurador (Eduardo) Casal y la reforma de la Justicia, nada más y nada menos», advirtió Moreau, en diálogo con el canal IP.
El diputado oficialista, que al igual que la senadora Sacnun forma parte del ala kirchnerista referenciada en la vicepresidenta Cristina Kirchner, destacó que «los tiempos y la agenda del Parlamento se dictan en función de las circunstancias que se viven en el ámbito parlamentario», en una referencia al debate paralelo que abrió el oficialismo en el Senado en torno a la Procuración.
Las expresiones de Moreau guardan relación con la orden de la vicepresidenta de apurar las modificaciones a la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal, tema que tiene prioridad en la agenda oficialista por sobre el pliego de Rafecas.