
País (7/11/20). Habrá una ampliación de sesiones ordinarias y la convocatoria a extraordinarias para tratar una abultada agenda de proyectos.
El oficialismo de la Cámara de Diputados se prepara para mantener la actividad parlamentaria sin interrupciones durante el verano, con la premisa de aprobar una abultada agenda de proyectos claves para el Gobierno nacional, informaron fuentes parlamentarias.
La agenda de temas incluye la reforma tributaria, la promoción de créditos para la compra o construcción de vivienda, el consenso fiscal que discuten el gobierno y los gobernadores, y el nuevo sistema de actualización de las jubilaciones que remplazará la movilidad jubilatoria del gobierno de Cambiemos.
«Hay que acostumbrarse a un Congreso con actividad los 365 días del año», dijo un vocero del oficialismo a Télam, al precisar que habrá una ampliación de ordinarias cuando concluyan las sesiones el 30 de noviembre y luego extraordinarias hasta el 1 de marzo.
La bancada del Frente de Todos necesita sancionar antes del 31 de diciembre el nuevo consenso fiscal, la reforma tributaria, y la nueva movilidad, pero el resto de los proyectos los podría aprobar en extraordinarias entre enero y febrero.
Sin embargo, hasta ahora solo ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto para promover el crédito para la construcción y se espera que este lunes el oficialismo termine de definir la fórmula para aumentar las jubilaciones y pensiones desde el 1 de enero.
Mientras aguardan los proyectos que debe girar el Ejecutivo nacional, el oficialismo buscará acordar con la oposición la realización de dos sesiones antes del 30 de noviembre para aprobar los proyectos que tuvieron dictámenes consensuados en temas vinculados a salud, educación y conectividad.