Icono del sitio Agenda 4P

La Ciudad inicia la fase de distanciamiento social con nuevas aperturas

CABA (8/11/20). En el marco de la etapa de DISPO, en educación habrá aperturas graduales en los distintos niveles. También se habilitan las reuniones sociales y los deportes grupales al aire libre, entre otras actividades.

La Ciudad de Buenos Aires iniciará este lunes la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) conforme lo habilitó el Ejecutivo nacional ante la situación epidemiológica que muestra un descenso sostenible de casos.

En este plano, el Gobierno porteño destacó que ya no se va a necesitar permiso para circular porque se levantan esas restricciones dentro de Capital. Mientras que el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para los trabajadores que cumplen tareas esenciales.

Ante esta nueva fase de la cuarentena, se insistió en la «responsabilidad individual de cada uno» y el cumplimiento de las medidas sanitarias para mantener la situación contenida y seguir avanzado.

De aquí en adelante los permisos de actividades económicas, deportivas y artísticas serán aprobados por el Ministerio de Salud de la Ciudad que contemplará la totalidad de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional junto a criterios que fijó el área competente porteña.

Esos criterios contemplan:

En el plano de la Educación, las aperturas se darán de manera gradual desde este lunes.

Acerca de las reuniones sociales, se dispuso la habilitación de un máximo de 10 personas en domicilios privados y siempre al aire libre, en jardines, patios y terrazas.

Los patios de juegos en plazas abrirán con protocolos. Tendrán capacidad máxima según su tamaño. Se reforzará la limpieza y desinfección de todas las superficies.

A su vez, se autorizan los deportes grupales al aire libre. De más de 10 personas y compartiendo elementos en instituciones públicas y privadas sin aforo (gimnasios, polideportivos, clubes). Sin uso de vestuarios. Se permiten las competencias pero sin público.

Se podrán realizar clases o talleres artísticos en instituciones con capacidad máxima del 30% del espacio de acuerdo a las condiciones de ventilación. Uso permanente de tapabocas.

Los casamientos al aire libre por civil están autorizados. Se suman sedes en forma progresiva, como el Centro Cultural Recoleta y la Comuna 5. Capacidad máxima de 10 personas por ceremonia.

Se habilitan además los transportes turísticos con o sin guía, con el cumplimiento de medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Salir de la versión móvil