Se inauguró la primera góndola de «Hecho en Córdoba» en un supermercado

Córdoba (10/11/20). El centro comercial Mariano Max de barrio Las Flores cuenta con un espacio para mercadería de elaboración local. La iniciativa totalizará 300 puntos de venta en espacios comerciales.

La primera góndola Hecho en Córdoba se inauguró hoy en la sucursal N° 7 del Supermercado Mariano Max, en Avenida Vélez Sarsfield 4.051 de la ciudad capital, con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; acompañado del Secretario de Comercio, Juan Pablo Ingleses, y otros funcionarios y legisladores.

Por parte del sector empreario, participaron el Director de Supermercados Mariano Max y Vicepresidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba,  Juan Carlos Martín, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Darío Brasca.

Hecho en Córdoba es una oportunidad para los emprendedores, pequeños industriales y empresarios de la Provincia de incrementar sus ventas, y una oportunidad  también, para que los consumidores  compren a menor precio y  tengan más opciones de consumo de productos cordobeses.

“Hecho en Córdoba es un cambio cultural. Lo que pretende el gobernador Schiaretti es que la industria y el comercio, lo que significa la creación de empleo, tenga un eje trasversal en toda la Provincia. Este cambio cultural significa crear trabajo cordobés y oportunidades para las familias. Es un punto de inicio que invita a los consumidores a comprar productos de Córdoba”, dijo Accastello.

El ministro destacó que se trabaja para que todos los productos tengan una visión y una mirada ecológica, cumpliendo con los programas nacionales e internacionales y los indicadores para un ambiente más saludable.

También indicó que desde la Dirección de Control de la Industria Alimenticia se busca garantizar que el pequeño productor de cada pueblo pueda tener su producto validado, con todas las condiciones de calidad que exige el Código Alimentario Argentino.

“Queremos que los productos que se consuman sean cordobeses, porque de esa manera estamos cuidando los precios para nuestra gente, para los consumidores y para los productores”, advirtió Accastello y concluyó: “Quiero gradecer al intendente de la Ciudad (de Córdoba) que ha tomado este programa como propio y que quiere promoverlo al lado del Gobierno provincial”.

Hecho en Córdoba comprende dos modalidades: una Tienda Oficial en la plataforma de Mercado Libre y la Góndola Córdoba.

«Ponemos en funcionamiento la primera góndola de las 300 que vamos a estar inaugurando en todo el territorio provincial. Todas las cadenas de supermercados asociadas a las cámaras van a participar de la exhibición de estas góndolas, dando visibilidad a los más de 2.000 productos cordobeses”, indicó Ingleses.

“Visibilizar un producto cordobés significa apostar a una pyme, generar empleo y apoyar el desarrollo económico local, regional y provincial”, concluyó el secretario de Comercio.

En la tienda digital de Hecho en Córdoba en Mercado Libre, ya se han sumado más de 1.500 productos: el 60 por ciento de los productores provienen del interior provincial y el 40 por ciento de Córdoba Capital. Ya se puede observar un gran número de visitas que están potenciando las ventas.

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