Denunciaron a Macri por presunto encubrimiento del hundimiento del ARA San Juan

País (11/11/20). La denuncia también abarca al exministro de Defensa de al Nación Oscar Aguad. La querella presentó esta mañana la denuncia penal ante los tribunales federales de Comodoro Py.

Los abogados que representan a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan denunciaron en la mañana de este miércoles al expresidente Mauricio Macri por presunto encubrimiento del hundimiento de la nave.

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal y estuvo a cargo de la abogada Valeria Carreras luego de que un integrante de la Armada asegurara ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que desde el 5 de diciembre de 2017 el Gobierno de Mauricio Macri sabía dónde estaba la embarcación.

La denuncia presentada por la querella -patrocinada por los abogados Valeria Carreras, Lorena Arias y Fernando Burlando-, que también apuntó contra el exministro de Defensa Oscar Aguad, recayó tras el sorteo correspondiente en el Juzgado Federal número 12.

La denuncia fue realizada a pocos días de cumplirse el tercer aniversario del naufragio del buque en el Atlántico Sur, que se recordará el domingo 15.

Ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, el contraalmirante Enrique López Mazzeo reconoció que el 5 de diciembre de 2017 se conocía la ubicación del submarino, gracias al dato aportado por el buque oceanográfico Cabo de Hornos de la Armada de Chile y que, incluso, se requirió autorización para que Gran Bretaña provea el ROV (robot) para ingresar al cañadón, información que, según sostiene la querella, fue ocultada por miembros del Gobierno y de la Armada.

, ,