
País (13/11/20). “El IFE llegó a nueve millones de personas, una parte logró volver al esquema laboral y nosotros vamos a acompañar a los que no pudieron hacerlo”, destacó el titular de la cartera social.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que “el Estado no se retira” de su rol de asistir a los sectores más vulnerables, a partir de la confirmación de anoche del Presidente Alberto Fernández de que ya no se pagará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Ante este anuncio, el funcionario nacional resaltó que se continuará “acompañando a todas las personas que tienen dificultades para reinsertarse” en el mercado laboral.
Fernández dijo que «se terminaron» las tarifas dolarizadas y confirmó que no habrá IFE 4
“El IFE llegó a nueve millones de personas, una parte logró volver al esquema laboral y nosotros vamos a acompañar a los que no pudieron hacerlo”, subrayó Arroyo en declaraciones a Radio La Red.
En este sentido, el integrante de la primera línea del Gabinete albertista enumeró planes como el Potenciar Joven, que apuntará “a los jóvenes de 18 a 29 años” y el Potenciar Trabajo, para «quienes tienen trabajo pero perdieron ingreso”.
Asimismo, Arroyo dijo que la ayuda estatal continuará con “la duplicación de la tarjeta alimentaria a fin de año» y reafirmó que desde el Gobierno se están «evaluando los bonos para los sectores que necesitan ingresos”.
El funcionario explicó que durante los meses de abril, mayo y junio, la pobreza trepó “al 47 por ciento” y remarcó que “tenemos 56 por ciento de pobreza en los menores de 14 años”.
En cuanto al aumento en los precios de alimentos, consideró «un problema serio» y dijo que la inflación de esos productos en los barrios es incluso superior a la inflación de alimentos a nivel país.
“Por eso estamos duplicando el monto de la tarjeta alimentaria y en diciembre haremos una carga doble”, remarcó.