Córdoba (14/11/20). Se inauguró en un supermercado Almacor de Oncativo. Allí pueden encontrarse productos de elaboración local, regional y provincial.
Este sábado se inauguró una góndola del programa Hecho en Córdoba en el supermercado Almacor de Oncativo, la primera del interior provincial.
La presentación estuvo a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, quien estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el intendente, Gastón Re; el titular de supermercados Almacor, Víctor Palpaselli; y el jefe de la bancada de legisladores oficialistas Francisco Fortuna.
Hecho en Córdoba brinda una oportunidad a emprendedores, pequeños industriales y empresarios locales de incrementar sus ventas, y ofrece a los consumidores la posibilidad de comprar a menor precio y más opciones de consumo de productos cordobeses.
“Este proyecto surge en plena pandemia. Nace de la posibilidad virtuosa que tienen los cordobeses y es un cambio de paradigmas. Hecho en Córdoba es la valoración de las pymes, del esfuerzo y del ingenio de las cordobesas y los cordobeses, de esa enorme voluntad que tienen nuestros emprendedores”, afirmó Accastello.
“Esta iniciativa llega también a los negocios de cercanía y por eso es tan importante la actitud que han tomado los supermercados provinciales”, destacó.
? Inauguramos hoy en #Oncativo la primera góndola Hecho en Córdoba del interior provincial
— Eduardo Accastello (@accastelloedu) November 14, 2020
? Felicitaciones Supermercados Almacor por sumarse a esta iniciativa que privilegia el trabajo de las familias cordobesas.#HechoEnCordoba #CordobaProduce #Almacor @FranFortunaCba pic.twitter.com/cAzPj1ERNV
A su vez, el titular de la cartera provincial sostuvo que un centenar de emprendedores se está capacitando para vender sus productos en las góndolas del programa, lo que permitirá mejores precios y crear más oportunidades de tengan trabajo.
Además de la góndola Córdoba, el programa también abarca otra modalidad: una tienda oficial Hecho en Córdoba en la plataforma de ventas por Internet de Mercado Libre.
En el primer caso, el ministerio contempla la instalación 300 puestos de ventas que serán inaugurados en distintos puntos del territorio provincial. Las cadenas de supermercados asociadas a las cámaras van a participar de la exhibición de estas góndolas dando visibilidad a los más de 2.000 productos cordobeses.
A su turno, el presidente de supermercados Almacor y titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba y de la Federación Argentina de Supermercados, señaló: “Es un honor hoy acompañar esta gran idea -en los momentos críticos como los que vive el país- de potenciar a las pymes y a las empresas porque son el motor del trabajo de las economías regionales».
«Vamos a acompañar y seguir adelante con esta iniciativa en el interior y en la ciudad capital”, acentuó Palpaselli.