Córdoba (14/11/20). Más de 3.000 personas se dieron cita bajo medidas sanitarias. En el cónclave, que se desarrolló frente al Patio Olmos, los oradores apuntaron contra la administración central y el gobierno schiarettista. EL FIT cuestionó la quita del IFE y rechazó el ajuste y la «farsa» del impuesto a la riqueza que impulsa el Kirchnerismo en el Frente de Todos.
Más de 3.000 personas se dieron cita bajo medidas sanitarias en el acto del Partido Obrero de Córdoba que se realizó en la tarde de este sábado frente al Patio Olmos.
Participaron destacados luchadores sindicales y por la tierra y la vivienda, y activistas de la juventud y del movimiento de mujeres, junto a la dirigencia de la fuerza política de izquierda.
En la apertura de los discursos, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, afirmó que seguirán «en las calles contra el ajuste». «Continuaremos la lucha por la tierra y la vivienda, contra los desalojos», destacó y convocó «a organizar un frente único de todas las organizaciones piqueteras para impulsar un plan de lucha para rechazar la quita del IFE».
En tanto, el dirigente del Partido Obrero, Jorge Navarro, advirtió que «si los gobiernos y los capitalistas siguen hundiendo en la miseria y reprimiendo al pueblo, se va a producir una rebelión popular como sucedió en Bolivia, Chile y Estados Unidos que expresan una tendencia internacional».
«Luchamos para que esa tendencia se exprese en la Argentina para que los trabajadores se levanten y derroten este régimen de hambre y saqueo», aseguró.
A su turno, Cintia Frencia cuestionó el proyecto de impuesto a la riqueza que impulsa el núcleo duro del Kirchnerismo en el Frente de Todos y lo calificó como «una farsa».
En este punto, defendió el proyecto presentado por el Frente de Izquierda que «plantea un verdadero impuesto a todas las grandes fortunas para invertir en salud, vivienda, educación y asistencia social».
También criticó a la burocracia sindical por dejar pasar «el ajuste» y afirmó que «es cómplice de la avanzada del gobierno». Al respecto, Frencia sostuvo la lucha por un paro nacional con el sindicalismo combativo.
En el cierre del acto, la legisladora Soledad Díaz García apuntó contra el mandatario provincial al expresar que «Schiaretti opera a imagen y semejanza del gobierno nacional».
«Los bonistas estan cebados por el apuro del gobierno de los Fernández para que las provincias acuerden sus deudas. Por eso al gobierno provincial, la pandemia le cayó como anillo al dedo y aprovechó para ir a fondo en un paquete de medidas ajustadoras que recién empiezan», subrayó.
A su vez, la parlamentaria rechazó el ajuste a los jubilados y desplegó sus críticas por los casos de «gatillo fácil» que terminó con la vida de adolescentes.
«Levantamos una tribuna de independencia política; para que la crisis la paguen los capitalistas, y para terminar con el régimen de hambre y saqueo de todos los que gobernaron las últimas decadas», enfatizó Díaz Gracía.