
País (15/11/20). Ambos mantuvieron reuniones con los enviados del Fondo Monetario, donde se confirmó hoy un caso positivo de coronavirus. También están aislados Sergio Chodos y Miguel Pesce.
Un integrante de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en Buenos Aires «dio positivo al testeo de coronavirus», aunque será sometido a una nueva prueba «para confirmar la validez del resultado», informó hoy el director del departamento de comunicación y vocero principal del organismo, Gerry Rice.
Se trata del economista venezolano, Luis Cubeddu, “jefe de misión» del FMI en la Argentina, quien forma parte de la delegación del organismo internacional que ya mantuvo una serie de reuniones con los funcionarios argentinos de la primera línea del Gabinete albertista.
Ante el conocimiento del caso, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, fueron aislados de manera preventiva y se realizaron un hisopado para determinar si tienen coronavirus, tras mantener distintas reuniones con los delegados del FMI.
La prueba diagnóstica al ministro de Economía dio negativa, mientras que el testeo al diputado oficialista todavía no se sabe el resultado.
A su vez, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, también quedaron aislados y fueron hisopados por reunirse con los enviados del Fondo.

En tanto, con anterioridad, los miembros del Fondo habían mantenido otro encuentro el viernes con Guzmán, con el titular de la cartera de Interior, Eduardo de Pedro, aunque este funcionario participó mediante una videoconferencia, y con la conducción de la Sociedad Rural Argentina, entre otros.
Una de las reuniones se realizó en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara baja y participaron la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu; y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.
Según precisó el FMI, el miembro que dio positivo por coronavirus «por ahora es asintomático y se encuentra bien».
«De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en la Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19», informó el vocero del Fondo, Gerry Rice, en un comunicado de prensa.
En tanto, el funcionario norteamericano agregó: «Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba».
Además, el organismo multilateral aclaró que «los otros siete miembros del equipo que viajaron desde Washington, así como el personal del FMI en Buenos Aires, dieron negativo, aunque como precaución, se volverán a realizar la prueba».
Por su parte, el Gobierno argentino informó que «los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados y serán hisopados de acuerdo a los protocolos establecidos».
En cuanto a la agenda para los próximos días, desde el FMI puntualizaron que «las reuniones programadas para la semana se mantienen y continuarán su curso de forma virtual».