Espada K en el Senado afirmó que el bloque del FdT está «absolutamente comprometido» con el Gobierno y con Guzmán

País (16/11/20). El senador por Neuquén y dirigente K paladar negro advirtió que la intención de la carta de la bancada oficialista del Senado no es complicar las negociaciones con el Fondo Monetario.

El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) aseguró este lunes que el bloque de su espacio está «absolutamente comprometido» con el Gobierno de Alberto Fernández y con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En este marco, el parlamentario kirchnerista sostuvo que la intención de la carta del bloque Frente de Todos del Senado no es complicar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Estamos absolutamente comprometidos con el Gobierno y con el ministro Guzman. La intención de la carta al FMI no es complicar las negociaciones sino todo lo contrario», afirmó en declaraciones radiales.

Para el dirigente K paladar negro, «el FMI tiene que asumir su responsabilidad en la crisis económica argentina».

«Si nosotros nos seguimos comportando como el macrismo tampoco le va a servir mucho al pueblo argentino. No sirve que el FMI se saque fotos con el Papa si sigue en su postura», destacó el senador de estrecha confianza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las expresiones de Parrilli se dan en el marco de la carta de los senadores nacional del FdT dirigida a la titular del FMI Kristalina Georgieva, en la cual sostienen que el organismo multilateral «se abstenga de condicionar a Argentina».

El bloque oficialista de la Cámara que encabeza Fernández de Kirchner demandó al FMI que «se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años», y realizó una propuesta sobre refinanciación de la deuda.

Así el Frente de Todos en el Senado dejó en claro su posición sobre la negociación que realiza una comitiva del FMI con las autoridades económicas del Gobierno de Alberto Fernández.

Demanda de los senadores del Frente de Todos al FMI: que «se abstenga de condicionar a Argentina»

, , , ,