Ciudad de Córdoba (17/11/20). El proceso licitatorio se desarrolló bajo el sistema se Subasta Electrónica, publicada en el sitio web de la Municipalidad.
El intendente Martín Llaryora dispuso una inversión de $55 millones para tareas de reparación general de ambos edificios, ante «el escaso mantenimiento edilicio que tuvieron en la última década los hospitales Infantil y Urgencias», se destacó desde el Palacio 6 de Julio.
El proceso licitatorio se desarrolló bajo el sistema se Subasta Electrónica, publicada en el sitio web de la Municipalidad de Córdoba.
.
En ambos proyectos, el plazo de ejecución de las obras es de 120 días y las tareas que se prevén son amplias, contemplando ítems de demolición de distintos componentes que se encuentran en muy mal estado, precisó la administración municipal.
A su vez, detalló que se realizarán trabajos de revoques, cielorrasos, muros, pisos y contrapisos, revestimientos, reparación de sistemas de desagüe pluvial, trayectos de instalación cloacal, arreglos de rampas, muros, zócalos, cubiertas planas e inclinadas, de capas aisladoras, pintura interior e interior, pintura y reparación de carpinterías, colocación de carpintería de aluminio, cambio de vidrios crudos por vidrios de seguridad donde la norma lo solicita, reparación de la instalación pluvial, sanitaria y eléctrica.
La intervención incluye el abordaje de la accesibilidad del edificio y los requerimientos específicos, como guardacamillas de acero inoxidable, protección metálica de esquinas, entre otros.
Según afirmó la gestión Llaryora, «las acciones planteadas en la obra apuntan a generar un mejor y más seguro ámbito laboral al personal médico y auxiliar que desarrolla sus tareas en el hospital y brindar una mejor atención a los pacientes y grupo familiar».
Los trabajos se ejecutarán mediante la utilización de un sistema de contratación modular, el cual aporta flexibilidad de tareas a ejecutar, ya que se desconoce la extensión de los daños, «por ejemplo en cubiertas, donde hay sectores que cuentan con la posibilidad de ser reparados con una impermeabilización tradicional y otros que requerirán abordajes más profundos como la demolición de la carga y su nueva ejecución, tareas que se determinaran una vez expuesto el sector a intervenir», se explicó.