
País (17/11/20). La sesión especial mixta en Diputados, en la que se trata el proyecto de aporte solidario a las grandes fortunas, comenzó con fuertes cruces entre diputados del oficialismo y de la oposición, sobre el giro a comisiones de los proyectos y el alcance del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El plenario se inició pasado el mediodía con un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y luego se pasó a la exposición de las diferentes cuestiones de privilegio, que generaron fuertes controversias entre legisladores del oficialismo y de la oposición.
En este marco, y en un clima de tensión, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio (JxC), Mario Negri, salió al cruce de una acusación del kirchnerismo por las cuestiones de privilegio planteadas por el interbloque opositor contra Sergio Massa, titular de Diputados.
“Nosotros no armamos, no planificamos ni damos golpes por atrás”, lanzó el referente parlamentario de la UCR al inicio de la sesión de hoy en la Cámara baja.
“Nosotros conversamos de frente. Quiero decir que no vamos a hacer lo que nos hacían ustedes, cuando había 20 cuestiones de privilegio por sesión, 30 pedidos de apartamiento de reglamento por sesión. Guarda con decir que no, porque se iban al humo del presidente de la Cámara, saltaban porque decían que se les impedía la palabra”, aclaró Negri.
Nosotros queremos debatir lo que se va a debatir hoy, no planteamos ninguna treta.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) November 17, 2020
Nosotros no tenemos nada que esconder, tenemos sanas diferencias. Porque nos hacemos cargo del pasado, no somos como ustedes que siempre están llegando. #ImpuestoALaRiqueza pic.twitter.com/WlghYqWOgY
“Nosotros queremos debatir lo que se va a debatir hoy (el impuesto a la riqueza es el principal tema de la agenda). No tenemos nada que esconder, tenemos sanas diferencias, tenemos una visión distinta de cómo resolver las cuestiones de la Argentina. Porque nos hacemos cargo del pasado, no somos como ustedes que siempre están llegando, como si no tuvieran nada que ver con lo que ocurrió en la Argentina. Así no se enfrentan los problemas”, acentuó.
En su alocución, Negri enfatizó: “No se den por agraviados, no tenemos tretas, aceptamos las reglas de Labor Parlamentaria, si se conviene que no hay apartamientos del reglamento no mandamos a nadie a escondidas a pedirlo. Actuamos con franqueza y de frente”.
El jefe de la bancada opositora se pronunció de esta manera en alusión a la discusión que tuvo la semana pasada con Massa porque el presidente del cuerpo rompió el acuerdo de Labor Parlamentaria y permitió a un diputado aliado del kirchnerismo plantear un apartamiento del reglamento luego de haber acordado con todos los bloques que no habría posibilidad de formular este tipo de mociones.