Desalojo: liberaron a la legisladora Soledad Díaz y al dirigente Jorge Navarro (Partido Obrero)

Córdoba (19/11/20). Ocurrió hace minutos. Habían sido aprehendidos esta mañana en el operativo policial con motivo del desalojo de un predio en la zona de barrio Estación Ferreyra.

Los referentes y otros dirigentes del Partido Obrero (PO) se habían hecho presentes en el lugar, junto a los vecinos y vecinas, para denunciar la «ilegalidad» del operativo represivo.

La fuerza política de izquierda denunció hoy un «operativo represivo por fuera de toda orden judicial» al advertir la ausencia de un fiscal y sin que se presente ningún responsable policial.

En este marco, los dirigentes del PO rechazaron el desalojo de las familias que hace meses ocupan los terrenos del barrio Estación Ferreyra en la Capital cordobesa.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal Tomás Casas ante la ocupación del terreno perteneciente al empresario Leornardo Yaryra, en donde se habían montado casas precarias que finalmente terminaron siendo demolidas, como así también se cortaron conexiones ilegales de servicios públicos.

Desde Buenos Aires, el referente y exdiputado del PO, Néstor Pitrola, repudió «estos hechos represivos, que son parte de una orientación más general de someter a los palazos a quienes luchan por el acceso a un pedazo de tierra para vivir».

Pitrola reclamó «la inmediata libertad de todos los detenidos y la investigación de las responsabilidades de este operativo irregular e ilegal».

Por su parte, desde el Gobierno provincial se dijo que el operativo se realizó conforme a derecho.

El Polo Obrero, cuyos referentes integran el Partido Obrero, marchó hoy en Córdoba exigiendo soluciones habitacionales en la provincia. También se sumó el reclamo por el desalojo de esta mañana y la detención de Díaz, Navarro y otros dirigentes del PO.