Córdoba (19/11/20). Será este viernes junto a la Multisectorial de Salud para insistir en el reclamo sobre «las pésimas condiciones salariales y laborales».
Tras un histórico paro del 10 noviembre y la masiva caravana del personal de salud, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) advirtió que «el Gobierno ha seguido sin dar respuesta a los reclamos».
Es por ello que los trabajadores de la salud afirmaron que esto obliga «a tomar nuevas medidas» de fuerza.
En este contexto, la UTS confirmó que este viernes, junto a la Multisectorial de Salud, llevarán adelante un nuevo paro con asambleas en cada hospital y centro de salud.
«En pésimas condiciones salariales y laborales, exponiendo nuestra salud y hasta nuestra vida hemos estado al frente de la atención a las y los cordobeses en el difícil momento de pandemia», resaltó la entidad gremial y le pidió al Gobierno la apertura de una mesa de negociación.
En su planteo, la UTS reiteró a las autoridades gubernamentales «la necesidad de una mesa de diálogo donde podamos debatir estos reclamos».
Entre otras acciones en el marco de la jornada de huelga, se indicó que los trabajadores de la salud realizarán una asamblea conjunta de la Manzana de Salud Mental a las 10.30 en el Hospital Neuropsiquiátrico.