Tras recibir el alta del aislamiento, Fernández mantuvo un encuentro con Lacalle Pou: “Fue una muy buena reunión»

País/Región (19/11/20). El Jefe de Estado argentino viajó a Uruguay. Ambos mandatarios compartieron un almuerzo de trabajo en la residencia presidencial Anchorena.

El presidente Alberto Fernández viajó en la mañana de este jueves a Montevideo para reunirse con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Según informó Casa Rosada, los mandatarios compartieron un almuerzo de trabajo en la residencia presidencial Anchorena, en la ciudad de Colonia.

Fernández recibió esta mañana el alta del aislamiento sanitario al que se había sometido luego de ser considerado contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus hace más de 10 días.

«El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente SARS-CoV-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado de este negativo», se indicó en un comunicado de la Unidad Médica Presidencial.

En ese sentido, se dijo además que «en función de lo mencionado, se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes».

En el marco de su visita al país vecino en el día de hoy, Fernández afirmó que “fue una muy buena reunión». Así calificó al encuentro que mantuvo con su par uruguayo. «Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular”, acentuó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo nacional resaltó: “Los dos sentimos que debemos hacer mucho más profundo el vínculo y la relación de nuestros pueblos. También creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo.”

Por parte del Gobierno argentino, participaron también el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el embajador ante esa nación, Alberto Iribarne, y por Uruguay además del mandatario, el canciller Francisco Bustillo.

Nuevo ministro

Por la tarde, el Presidente le tomó juramento al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en el Museo Casa Rosada.

El mandatario le agradeció a la ministra saliente, María Eugenia Bielsa, por “todo el esfuerzo que puso en un trabajo que es muy difícil, el trabajo de poner en marcha un ministerio que no existía”.

En tanto, el ministro Ferraresi definió que asume la cartera “con mucha responsabilidad”, con eje en la decisión del Presidente “de entender el tema vivienda como un tema central”.

Aseveró que buscará “tener una política universal que tiene que ver con lo federal y tiene que ver con resolver cuestiones estructurales del tema vivienda en la Argentina y trabajar coordinadamente con otros ministerios porque también aportan al hábitat”.

, , , ,