Detuvieron a cinco empleados municipales por hechos de violencia durante marchas de protesta

Ciudad de Córdoba (20/11/20). Tres de ellos están imputados por el supuesto delito de lesiones leves calificadas por alevosía, mientras que otro de los trabajadores municipales está acusado por el supuesto delito de intimidación pública agravada. En tanto, el quinto sujeto quedó detenido por ser quien lanzó la bomba de estruendo que afectó a un niño en la zona del Mercado Norte.

El Fiscal de Instrucción Raúl Garzón, a cargo de la causa en la que se investigan los hechos de violencia protagonizados por empleados municipales, ordenó la detención de cinco sujetos, todos pertenecientes a la planta de personal municipal en distintas reparticiones.

Tres de los aprehendidos están imputados por el supuesto delito de lesiones leves calificadas por alevosía. Estos tres empleados municipales están vinculados al hecho donde fue agredido el propietario de una verdulería, en la calle Pueyrredón de barrio Observatorio, durante un protesta del Suoem.

El cuarto trabajador municipal apresado por la fuerza policial quedó imputado por el supuesto delito de intimidación pública agravada, al ser identificado como la persona que arrojó una bomba de estruendo contra una ventana del edificio del Palacio Municipal 6 de Julio en el marco de las protestas del gremio.

Por último, el quinto sujeto detenido se lo acusa de ser quien lanzó la bomba de estruendo que afectó a un niño en la zona del Mercado Norte.

La Fiscalía a cargo de Garzón informó que continúan los operativos en torno a esta causa, y no se descartan más imputaciones.