
País (20/11/20). «La inversión no se alienta con látigo», afirmó el economista y referente de Consenso Federal.
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna cuestionó hoy el aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas que avanza en el Congreso y advirtió que «la inversión no se alienta con látigo».
De esta manera, el referente de Consenso Federal dejó en claro su postura que resultó ser muy diferente de la que asumieron los legisladores de su espacio a la hora de apoyar el proyecto K junto al Frente de Todos.
Salvo la peronista Graciela Camaño que votó en contra, el resto de sus pares de bancada acompañó la iniciativa impulsada por el núcleo duro del kirchnerismo, al igual que los diputados schiarettistas que integran el Interbloque Federal.
«La inversión no se alienta con látigo sino con instrumentos y el diseño de un paisaje que muestre un camino hacia la prosperidad», resaltó Lavagna en su cuenta de Twitter.
El ex candidato a presidente dijo que «la única posibilidad de Argentina de iniciar la recuperación es crear las condiciones para impulsar la inversión, generadora de nuevos puestos de trabajo bajo regímenes más modernos y tan justos como los vigentes».
Ante las posturas encontradas en su espacio político respecto a esta polémica iniciativa K, Lavagna argumentó que «Consenso Federal es un espacio democrático y, por tanto, abierto al debate externo e interno, respetuoso de las posiciones personalísimas que expresan sus miembros, por ejemplo, en las votaciones en el Congreso de la Nación. Esa es nuestra inspiración».