
País (20/11/20). El ex presidente de la Nación remarcó que no corresponde que Alberto Fernández encabece el proyecto sobre el aborto legal.
El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde afirmó hoy que Argentina «no debe perder tiempo con el aborto» y sostuvo que no corresponde que Alberto Fernández se ponga al frente de la iniciativa.
«La realidad hoy es que los problemas de Argentina son otros, lo vemos todos eso. No hay que perder tiempo con el aborto», aseveró el también ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Cabe mencionar que el Ejecutivo nacional envió al Congreso su proyecto sobre el aborto legal. En este marco, el presidente Alberto Fernández consideró ayer que «estamos en condiciones de que esta vez se convierta en ley».
En una entrevista con el programa «Alguien tiene que decirlo», que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Duhalde remarcó que Alberto Fernández se equivoca al encabezar el tema del aborto.
«La presentación del aborto del presidente Alberto Fernández es un error porque él no tiene que dedicarse a esas cosas y más en este momento», enfatizó el peronista.
A comienzos de la semana que viene el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, definirá los giros de comisión que tendrá el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, y todo apunta a que se repetirán las mismas cuatro comisiones que en 2018 animaron un debate, con la particularidad de que este año los cuatro cuerpos están presididos por diputados oficialistas y «verdes», consignó NA.
De no haber sorpresas, las comisiones serán nuevamente Legislación General, Salud, Mujeres y Diversidad, y Legislación Penal.