Sostienen que el pedido de indagatoria a Carrió es para saber de dónde sacó «las escuchas ilegales»

País (20/11/20). El abogado Alejandro Rúa, uno de los dos letrados que le pidió a la Justicia que cite a declarar a la líder de la Coalición Cívica, defendió su presentación en el marco de la causa que investiga el supuesto espionaje en la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Mauricio Macri.

El abogado Alejandro Rúa señaló que el pedido que formuló a la Justicia para que sea citada a prestar declaración indagatoria Elisa Carrió busca determinar «de dónde sacó las escuchas que eran ilegales», en el marco de la causa que se sigue por espionaje en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión macrista.

«Pedimos la indagatoria de Carrió para que le pregunten de dónde sacó las escuchas que sabemos que eran ilegales», afirmó el letrado en declaraciones a El Destape Radio.

«Nosotros somos abogados de varios de los espiados y junto a Graciana Peñafort también víctimas, porque nos espiaban a nosotros», advirtió el abogado al aludir a su colega con quien formuló la presentación.

El pedido fue presentado ayer ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, quien investiga el supuesto espionaje llevado adelante durante el Gobierno de Mauricio Macri a exfuncionarios kirchneristas que estuvieron detenidos en el penal de Ezeiza y a sus respectivos entornos, incluidos sus abogados defensores.

Según los abogados, Carrió se habría nutrido de escuchas ilegales que se hicieron a dirigentes políticos desde la AFI para intentar frenar el avance de la causa sobre espionaje que tramita en el juzgado de Dolores.

Rúa recordó que «ya está definido que las escuchas a los presos eran ilegales» y que los «directivos de la AFI de aquel momento ya están imputados por las escuchas ilegales y por haber filtrado esas escuchas para darle cobertura a la banda de (el falso abogado Marcelo) D’Alessio».

, , ,