Icono del sitio Agenda 4P

Capacitan a profesionales del derecho en procedimientos administrativos ante Defensa del Consumidor

Córdoba (21/11/20). Son virtuales y están destinadas a abogados y procuradores, conforme la Ley Provincial 10.247.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia viene realizando jornadas de capacitación profesional -ya se efectuaron en las ciudades de Córdoba y San Francisco- sobre el procedimiento administrativo que establece la Ley Provincial 10.247, destinadas a abogados y procuradores, a través de los colegios que los representan.

Se realizan con modalidad virtual en las localidades donde Defensa del Consumidor tiene delegaciones, invitando a los profesionales del derecho de esas circunscripciones a participar, con la finalidad de capacitarlos y fortalecer vínculos a fin de evacuar consideraciones, propuestas y sugerencias que deseen realizar.

El procedimiento administrativo ante Defensa del Consumidor es específico, y difiere del procedimiento administrativo general, por lo que este tipo de iniciativas son importantes para los abogados usuarios del sistema, ya que en algunos casos acompañan al consumidor reclamante o comparecen en representación de las empresas.

Ante ello es fundamental el conocimiento de los procedimientos y de las etapas del mismo que lleva a cabo la Dirección, con el objetivo de brindar un mejor servicio.

Los temas que se abordan durante las capacitaciones

Durante el mes de noviembre y en diciembre seguirán desarrollándose estas jornadas de capacitación, en Bell Ville, Villa María y Río Cuarto.

Salir de la versión móvil