País (23/11/20). La diputada de la bancada de Consenso Federal, que también integra el Consejo de la Magistratura de la Nación, advirtió que la situación puede terminar en la Corte Suprema de Justicia.
La diputada nacional Graciela Camaño (Consenso Federal) aseguró este lunes que la intención de cambiar la forma en la que se elige el procurador general es «inconstitucional» y significa «pan para hoy y hambre para mañana».
«Los senadores se tienen que dar cuenta que es inconstitucional, es pan para hoy y hambre para mañana», remarcó la parlamentaria opositora en declaraciones radiales.
Camaño afirmó que el proyecto de reforma del Ministerio Público, motorizado por el Frente de Todos, que busca cambiar las reglas para elegir al procurador «no se corresponde con el artículo 120 de la Constitución».
«El Ministerio Público es un supra poder, por fuera de los tres poderes. Tenemos que bregar por la independencia del Ministerio Público Fiscal», enfatizó la integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación.