País (23/11/20). Desde el radicalismo se escucharon duros cuestionamientos a la intención del oficialismo de cambiar la forma de elección y el tiempo de mandato del Procurador General de la Nación. Se espera que el Frente de Todos avance en este sentido en una sesión especial que en principio sería convocada para el viernes.
El ex presidente de la UCR Ernesto Sanz aseguró que el intento de cambiar las mayorías necesarias para elegir al Procurador General responde al «plan de impunidad» de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
«Este es un Gobierno que desde que arrancó tuvo muy pocos planes. Pero desde el primer día tuvo un plan vinculado a la Justicia. Un plan que no es del Gobierno, es de la vicepresidenta», afirmó el dirigente radical en declaraciones a radio La Red.
En ese sentido, el ex senador nacional manifestó que la intención del oficialismo es «quitar a Eduardo Casal cambiando las reglas de juego y llevándose por delante al hombre propuesto por Alberto Fernández que es Daniel Rafecas».
«Es un plan de impunidad y venganza. Van en paralelo», remarcó el referente de la UCR. Para Sanz, «la falta de protección de los testigos arrepentidos, los traslados de los jueces, lo del procurador» son algunos de los elementos del «plan de Cristina Kirchner».
«La reforma judicial en el Senado se desvirtuó totalmente. Se agregaron cargos de todo tipo», advirtió el radical, en tanto que aseveró que entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner «hay una contradicción permanente, doble proyecto, doble mirada del país».