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Acuña redobló su crítica contra los docentes que ven las aulas «como un espacio de militancia»

CABA/País (24/11/20). «Sabemos que hay un grupo que no es mayoritario, que entiende el lugar como un espacio de militancia», afirmó la ministra de Educación porteña.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, insistió esta mañana que «hay un grupo no mayoritario» de docentes que entiende a las aulas «como un espacio de militancia» y sostuvo que sus polémicos dichos en los que caracterizó a los maestros como «de los sectores cada vez más bajos» y «más grandes de edad» fueron explicados en una carta que envió el viernes último.

«Estoy convencida que la mayoría de los docentes entendemos la escuela como un lugar donde tenemos que enseñar a pensar y no decirles qué tienen que pensar. Pero sabemos que hay un grupo que no es mayoritario, que entiende el lugar como un espacio de militancia y vamos a trabajar para que esto no sea así, y que sea un lugar diverso y con pluralidad de voces», expresó esta mañana la ministra porteña en conferencia de prensa.

Así se pronunció Acuña en el marco de la presentación del plan de 100 días para el inicio del ciclo lectivo 2021, que contempla que docentes y alumnos adelanten su regreso a las escuelas junto a formas de evaluación.

La titular del área educativa de la Ciudad también fue consultada por la nota publicada el domingo último en el diario Página/12, que da cuenta de su paso por el colegio Alemán Primo Capraro de San Carlos Bariloche y que señala que ese establecimiento estaba liderado en ese momento por el nazi y criminal de guerra Erich Priebke, que años después fue extraditado a Italia por sus delitos.

«Nada ni nadie me va a sacar el foco», resaltó Acuña y enfatizó que «hace cuatro meses que con mi equipo trabajamos más de 12 horas por día para que los chicos vuelvan a la escuela y de eso no nos van a sacar; vamos a seguir trabajando con el mismo empeño para lograrlo».

No obstante, volvió a ser consultada por sus dichos y reiteró: «Ya le dije a cada docente con una carta que se hizo pública, ya se los expliqué. Ysobre lo otro (en referencia a la publicación que dio cuenta de su paso por el colegio Primo Capraro), insisto, hablo con mis acciones; no tengo que explicar que valores tengo».

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