País (27/11/20). El dirigente industrial habló de una «relación complicada» con el Poder Legislativo al criticar el aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas y la ley de teletrabajo.
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró hoy que una devaluación «no sirve» y reconoció que los industriales tienen una «relación complicada» con el Poder Legislativo, al cuestionar duramente el aporte solidario de las grandes fortunas y la ley de teletrabajo.
«No estamos pidiendo una devaluación. El tipo de cambio no está retrasado. Lo que nos preocupa es la brecha cambiaria, porque eso son las expectativas», advirtió.
En este plano, Acevedo afirmó que «una devaluación no sirve. Coincidimos con el Gobierno en eso. Pero habrá que ver cómo se logra bajar la brecha y dar así algún tipo de previsibilidad, que nos permitirá tener una macroeconomía ordenada».
De esta manera se pronunció el presidente de la entidad empresaria en el marco de una conferencia de prensa en la que directivos de la UIA presentaron la Conferencia Industrial «Agenda federal para la recuperación y el crecimiento«, que comenzará el lunes y se extenderá hasta el jueves próximo.
Junto con uno de los vicepresidentes de la central fabril, Daniel Funes de Rioja y el director ejecutivo Diego Coatz, Acevedo admitió que «la relación más complicada» que tiene la UIA en la actualidad «es con el Congreso, por el mal llamado impuesto a la riqueza o la ley de teletrabajo», consignó NA.
En ese sentido, reclamó que el aporte solidario a las grandes fortunas -que ya cuenta con media sanción de Diputados- «no grave al sistema productivo».
Además, consideró que si bien «todo lo que se trata en el Congreso no deja de ser importantísimo», con el teletrabajo «no era necesario una ley ahora». «En medio de esta pandemia, hay cosas muy importantes para tratar, pero tal vez no es éste el momento para hacerlo», acentuó.