
CABA (27/11/20). En el marco de un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica de la Ciudad, el titular de la cartera sanitaria porteña señaló que espera que las consecuencias no sean importantes.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, expresó este viernes que sanitariamente todo lo que pasó durante el velatorio de Diego Armando Maradona «no fue bueno» y remarcó que espera que las consecuencias no sean importantes.
«Lo que vimos ayer no fue bueno», afirmó Quirós en relación al situación sanitaria que se puede generarse luego de lo sucedido durante el velatorio del astro futbolístico en Casa Rosada.
«Siempre marcamos que las manifestaciones deben hacerse en espacios abiertos pero lo que sucedió ayer es la imagen que tenemos que trabajar para evitar», acentuó.
En contacto con la prensa, Quirós evitó todo el tiempo hacer «futurología» sobre las consecuencias de los sucesos de ayer y de evitar cualquier tipo de polémica.
«Fue un día muy caro en lo emocional y todos sabemos cuáles son las reservas emocionales que nos quedan y las reservas de otro tipo. Todos estamos mal pero hay que saber que es fundamental para lo que se viene el uso correcto del tapaboca y el distanciamiento social», sentenció el funcionario porteño.
A su vez, ante la consulta periodística, Quirós volvió a referirse al tema de las vacunas, insistiendo en advertir que todavía «no hay información científica» porque todo lo que se conoce proviene de publicaciones periodísticas.
La CABA registra 157.377 casos y 5.565 decesos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia