
Córdoba/País (27/11/20). Cuestionó que el «tratamiento express» que ya resolvió el oficialismo en el Congreso resulta «un trámite destinado a ‘ganar de mano’” y advirtió su aprobación implica «autorizar a quitar la vida a niños inocentes e indefensos».
El Portal de Belén-Hogar para la mamá sola de Córdoba reafirmó «su absoluto rechazo a tal iniciativa» ante el «tratamiento express de la legalización del aborto», con la voluntad del oficialismo de aprobar su media sanción el 10 de diciembre.
«Si bien el derecho a la vida no puede nunca someterse a mayorías, corresponde llamar a los diputados nacionales a promover, cualquiera sea su posición en el tema, un abordaje serio, reflexivo y maduro, tanto como la importancia de la cuestión lo merece», destacó la institución ProVida de Córdoba en un pronunciamiento hecho público.
El Portal de Belén cuestionó que «con el pretexto de que este proyecto de ley ya fue debatido hace dos años, se pretende pasar por alto que la mitad de la Cámara de Diputados fue renovada el año pasado, con lo cual muchos de sus integrantes actuales no participaron de aquel debate».
También advirtió que «las limitaciones impuestas por la cuarentena vigente que impide la presencia física de la totalidad de los miembros del Cuerpo en el recinto de las comisiones y el plenario de la Cámara de Diputados es un factor mayor que debe ser tenido en cuenta».
En su dura crítica, la organización ProVida aseguró que el «tratamiento express» que ya resolvió el oficialismo en el Congreso resulta «un trámite destinado a ‘ganar de mano’” y aseveró que la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) implica «autorizar a quitar la vida a niños inocentes e indefensos».
«El aborto será siempre, con ley o sin ella, violencia contra la mujer y una pérdida de vidas que jamás podrán ser recuperadas», enfatizó el Portal de Bélen y llamó a los diputados nacionales a construir «un país cada vez más humano en donde débiles y fuertes puedan convivir, sin que se imponga la ley de éstos últimos».