Icono del sitio Agenda 4P

Recorte a la CABA: radical apuntó duro contra los diputados schiarettistas

Córdoba/País (1/12/20). «La presión kirchnerista, por la asfixia financiera que tiene la provincia, obligó a Cordoba (Hacemos por Córdoba) nuevamente a ponerse de rodillas», cuestionó Nicolás.

El ex legislador provincial y dirigente de la UCR, Miguel Nicolás, apuntó duro contra el accionar de los diputados del bloque Córdoba Federal -que responden al gobernador Juan Schiaretti- por votar junto a la bancada del Frente de Todos la quita de recursos coparticipables a la CABA.

«Los cuatro diputados nacionales por Córdoba de Schiaretti votaron a favor del recorte de fondos a la CABA, como una manera de seguir transparentando la unión del peronismo de Córdoba con el kirchnerismo de la Nación», advirtió el radical.

En su dura crítica contra el peronismo cordobés, Nicolás afirmó que «es comprensible e indignante que la presión que ejerce la Nación a las Provincias, permita votar de rodillas todo lo que el Kirchnerismo pretende recortar o ajustar».

«Córdoba lo acepta para asegurarse algo de fondos nacionales, ya que esta sumida en una deuda en dólares impagable y a las puertas de un default», aseveró.

A su vez, el dirigente boina blanca le cuestionó al PJ local que «con la mano derecha, Córdoba fue la única provincia que no firmó la solicitada de quita de recursos a la CABA, pero a la mano izquierda la levantaron los cuatro diputados para aprobar por ley el recorte».

Por último, Nicolás redobló su cuestionamiento al sostener que «la presión kirchnerista, por la asfixia financiera que tiene la provincia, obligó a Córdoba nuevamente a ponerse de rodillas. Schiaretti, con su politica económica, transformo la Provincia en Nacion dependiente».

En la mañana de este martes, el Frente de Todos junto a bancadas provinciales aliadas (es el caso de Córdoba Federal) avaló el proyecto de ley sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires.

Tras haberle realizado modificaciones al texto original, la norma vuelve al Senado para su sanción definitiva. El resultado final de la votación fue: 129 votos afirmativos, 118 negativos y 7 abstenciones.

Salir de la versión móvil