CABA. Son más de 80 producciones culturales. Se trata de 180 artistas y más de 20 espacios culturales que participan de la plataforma Vivamos Cultura.
Con la premisa de apoyar la cultura independiente, se lleva adelante un plan de coproducción de piezas audiovisuales con espacios independientes que pueden verse en la plataforma Vivamos Cultura.
Este plan beneficia a espacios culturales alcanzando un total de 41 producciones musicales con sus respectivos artistas, realizadas en 6 espacios culturales independientes, y 5 espacios icónicos de la Ciudad, así como también 42 obras de teatro y 4 de danza, con 180 artistas, en 10 espacios culturales independientes, entre lo más destacado.
Las producciones audiovisuales se difunden en la nueva plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad Vivamos Cultura, de forma libre y gratuita, y en muchos casos también podrán verse en las distintas plataformas de los espacios culturales.
De este modo, suman un total de más de 80 producciones y la participación de más de 20 espacios culturales independientes.
Frente a un contexto adverso para el sector de la cultura y con todos los protocolos necesarios, el Gobierno porteño trabajó junto al sector independiente en distintos formatos de producción y coproducción con espacios culturales, productores, artistas, músicos, actores, directores, involucrando a técnicos y personal para desarrollar actividades audiovisuales que acerquen la cultura de la Ciudad de Buenos Aires a todos los argentinos.
Estos contenidos audiovisuales se estrenan todos los jueves a las 20 y 21 horas y pueden disfrutarse gratuitamente en la plataforma Vivamos Cultura.
En relación a las artes escénicas, se trabajó con espacios de teatro independientes como El Camarín de las Musas; Poncho; Timbre 4; Espacio Callejón; Roseti; El Método Kairos; Nün; Moscú Teatro; Pompapetriyasos; Fundación Cazadores.
Algunos de los artistas que participaron en diferentes obras y espacios fueron: Daniel Veronese, Mariano Saba, Fabián Vena, Guadalupe de Ocampo y Maruja bustamante, Javier y Agustín Daulte, Hector Díaz, Gloria Carrá, Paula y maría Marull, Pablo Rotemberg, Instalar Danza, Bernado Cappa, Lorena Vega, Delfina Chavez, Dario Barassi, Mercedes Funes, Mariela Asensio, Brenda Ganini, Fernanda Metilli, Nicolás Scarpino, Gastón Cocchiarale, Patricia Echegoyen, Esteban Prol y Corina Fiorillo, entre muchos otros.
A nivel musical se trabajó con diferentes espacios y artistas en las siguientes iniciativas del sector: se realizó Icónica Buenos Aires, junto a 5 salas emblemáticas de la Ciudad, el Teatro Coliseo (Elena Roger y Escalandrum), ND Teatro (Mi Amigo Invencible), La Trastienda (Kevin Johansen), Centro Cultural Torquato Tasso (Amelita Baltar + Sexteto Mayor), Niceto Club (Bandalos Chinos). Además, se grabó la edición virtual del Festival Buena Vibra (con la participación de Indios, Clara Cava, Juan Hansen, Barbie Recanati, Banzai y Melanie Williams).
También se llevó a cabo la coproducción de espectáculos musicales con espacios culturales independientes como El Universal (donde se realizó la grabación de Ciclos El bajo bar y Open Folk, con artistas como Nichi, Luli Ruiu, Andres Rot, Sebastian Mattiasi, Romina Gaetani); Local Support (que contó con la participación de Clara Cava, Mateo Castiello, Axel Fiks, Odd Mami); Teatro Mandril (con artistas como Lucy Patané, Paula Maffia, Klauss); Otra Historia (con Sara Hebe, Intendente, Dj Mich, Indie j & Manu Matarazzo); La Tangente (con artistas como Grupo Cubillas, Avi, Pyramides, Club Audiovisual), y el Centro Cultural Richards (donde participaron Fato, El Chacal y Los Alpes Floreados, Ayermaniana, Karina Vismara).
Además, se realizó Músicas Esenciales, junto al Consejo Federal de Cultura, que contó con la participación de Nahuel Briones, Lu Martinez, Anahí Arias, Killer Larrosa, y Derrotas Cadenas, artistas convocados por Estudio Urbano.