País. El mandatario nacional encabezó un acto en el que se inauguraron 30 obras públicas en 12 provincias que demandaron una inversión de 12.887 millones de pesos.
El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía desde el Museo del Bicentenario el acto de inauguración de 30 obras públicas realizadas en 12 provincias, que demandaron una inversión de 12.887 millones de pesos.
El mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
En al oportunidad, Fernández se comunicó mediante videoconferencia con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, además de intendentes de distintas localidades.
Se trata de obras que se ejecutaron en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.
Estas obras forman parte de las 763 que actualmente se ejecutan en las 23 provincias y CABA, incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio y de organismos y empresas dependientes, y alcanzan una inversión estimada de $475.056 millones.
En un pasaje de su mensaje, el titular del Ejecutivo nacional remarcó que «el peor tiempo parece estar terminando» y espera que «una eventual segunda ola no frustre el esfuerzo por reconstruir un país que otros destruyeron».
De esta manera, la crítica del Presidente apuntó de lleno al accionar de lo que fue el Gobierno de Mauricio Macri.
Desde el museo del Bicentenario, durante el anuncio de inauguración de 30 obras públicas, el primer mandatario resaltó: «Estamos cada día mejor dispuestos y con más fuerzas porque sabemos que el peor tiempo parece estar culminando».