
País. Para el titular de la cartera de Turismo de Nación hubo «un nivel de ocupación muy interesante en los principales destinos del país».
«Esta primera experiencia nos permite ajustar detalles y renovar el entusiasmo de que podamos tener una muy buena temporada de verano«, expresó Matías Lammens.
Al tiempo que afirmó que «desde el Gobierno Nacional vamos a lanzar una campaña masiva de concientización, para que podamos disfrutar unas merecidas vacaciones y seguir cuidándonos”.
Más de 630 mil argentinos y argentinas completaron el certificado “Verano” y disfrutaron el fin de semana extra largo, donde se destacó «el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros», indicó el Ministerio de Turismo de Nación.
Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal turístico. También hubo un intenso movimiento en las provincia de Córdoba (a nivel interno), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Juan, Santa Fe y Mendoza.
Por su parte, según informaron desde el sector privado, se destacó una ocupación del 80% en el Partido de la Costa, 70% en Villa Gesell, 70% en Pinamar, 50% en Mar del Plata, 70% en Gualeguaychú, 84% en Tafi del Valle, 90% en Cafayate, 45% en San Rafael, 50% en San Martín de los Andes y 40% en Carlos Paz (sólo con turismo provincial).
Durante la última semana, la cartera de Turismo y la Secretaría de Innovación Pública presentaron la plataforma virtual «Verano» , donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a las provincias y completar el certificado “Verano”, un registro (obligatorio en varias provincias) para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.
Además, el ministerio a cargo de Lammens extendió al 11 de diciembre el plazo para que más argentinos y argentinas utilicen el programa PreViaje y compren anticipadamente sus vacaciones de febrero 2021, con la devolución del 50% de los gastos en crédito.