
Córdoba. “Somos una generación, que en todo el mundo no se resigna y que no acepta pasivamente los planes de ajuste y miseria que tienen los gobiernos para la juventud», afirmó en la previa de asumir el escaño en representación del FIT.
La joven dirigente del PTS Córdoba asume este miércoles la banca del Frente de Izquierda reemplazando a Soledad Díaz García (Partido Obrero) como parte de los acuerdos de rotación en los puestos parlamentarios que tiene el Frente de Izquierda.
Noel Argañaraz tiene 28 años y es dirigente del PTS, fuerza política que tiene como referente a Nicolás del Caño, quién le envió un saludo a través de las redes sociales.
Comenzó su militancia con la enorme lucha estudiantil del año 2010, donde miles de estudiantes reclamaban contra la reforma educativa, que abría las escuelas a la injerencia de empresas y la iglesia, y también por mejoras edilicias
Es estudiante de la carrera de Historia en la Universidad Nacional de Córdoba, y trabaja desde los 14 años, casi siempre en negro, «como lo hace la mayoría de la juventud en la provincia», puntualizó el PTS.
Argañaraz ocupará una banca en la Legislatura provincial que desde hace 20 años representa la defensa del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud y que fuera ocupada por Liliana Olivero y Laura Vilches, entre otras dirigentes de izquierda.
“Estamos momentos especiales y atravesados por una gran crisis económica y sanitaria, donde las patronales y los gobiernos realizan planes de ajuste contra el pueblo trabajador. También cuando comienza el histórico debate en el Congreso nacional donde se discutirá nuevamente la interrupción legal del embarazo. Desde la marea verde hemos sido quienes impusimos este debate por nuestros derechos elementales», afirmó la dirigente del PTS de Córdoba.
A su vez, Argañaraz destacó que “somos una generación, que en todo el mundo no se resigna y que no acepta pasivamente los planes de ajuste y miseria que tienen los gobiernos para la juventud, que se profundizó en esta pandemia, donde hubo un puñado de ganadores a costa de la salud y las condiciones de vida de millones de personas».
«Al servicio de esas luchas y las que seguirán surgiendo, se pone esta banca del Frente de Izquierda donde la juventud y la juventud trabajadora no son un slogan de campaña si no que somos protagonistas en las luchas y los puestos parlamentarios», concluyó.