Icono del sitio Agenda 4P

Suman 36 las muertes y 528 los casos nuevos por coronavirus en las últimas 24 horas

Córdoba. Con los datos reportados este viernes, ascienden a 119.222 los casos positivos y 2.236 los decesos por esta causa desde el inicio de la pandemia. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 27,1%.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó esta noche 528 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 180 corresponden a Córdoba capital y 348 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Fe, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, Córdoba registra a la fecha un total de 532 casos nuevos y un acumulado de 119.222 casos.  

Hoy se notificaron 36 fallecimientos por Covid-19 en la provincia. Se trata de 22 hombres (11 residentes de Córdoba capital, de 46, 52, 53, 59, 62, 63, 64, 75, 77, 78 y 81 años; 3 residentes de Marcos Juárez, de 58, 75 y 76 años; 1 residente de La Calera, de 80 años; 1 residente de Arroyo Cabral, de 63 años; 1 residente de Villa María, de 80 años; 1 residente de Cruz Alta, de 64 años; 1 residente de Río Cuarto, de 84 años; 1 residente de Toledo, de 67 años; 1 residente de Monte Maíz, de 80 años; y 1 residente de Pueblo Italiano, de 81 años) y 14 mujeres (7 residentes de Córdoba capital, de 74, 74, 76, 77, 81, 86 y 90 años; 2 residentes de Villa María, de 65 y 77 años; 1 residente de Colonia Tirolesa, de 57 años; 1 residente de General Roca, de 68 años; 1 residente de Corral de Bustos, de 45 años; 1 residente de Adelia María, de 55 años; y 1 residente de Colonia Bismarck, de 60 años).

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de una mujer de 57 años, oriunda de Colonia Tirolesa, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 2.236 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en Córdoba es de 93%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 651 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 27,1% del total de camas en la provincia.

Del total de personas internadas en camas críticas, 118 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,1% del total.

Testeos

En las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy realizaron en total 5.943 estudios, de los cuales 3.155 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 1.423 a test de antígeno y 1.365 a test serológicos. 

Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 518.688 personas. Esto resulta en una tasa de 137.932 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Salir de la versión móvil