
País. El exmandatario se quejó por Facebook del cese de operaciones comerciales en el aeropuerto de El Palomar. «Iban a volver mejores», ironizó el líder del PRO en su duro cuestionamiento a la administración Fernández.
El expresidente Mauricio Macri publicó hoy una dura carta contra el Gobierno del Frente de Todos, al que cuestionó por el cierre del aeropuerto de El Palomar, y se preguntó, con ironía, si era cierto que «iban a volver mejores» a la experiencia del kirchnerismo entre 2003 y 2015.
«Confiábamos en que había cosas que no iban a volver a suceder en la Argentina, que el gobierno partía de una posición más ventajosa que nosotros en 2015 y que la iba a aprovechar para profundizar lo que se había hecho bien. Teníamos la esperanza de que habían vuelto mejores. Pero el anuncio del cierre del aeropuerto de El Palomar para vuelos comerciales y otras medidas llevadas a cabo durante este año demuestran lo contrario«, cuestionó el exjefe de Estado.
Según denunció Macri, «hay en marcha un plan activo y deliberado para entorpecer, clausurar, estropear o eliminar cualquier política implementada por nuestro gobierno, aún aquellas que de manera objetiva e incontestable fueron beneficiosas para todos los argentinos».
Y puso como ejemplo el freno a lo que él denomina «revolución de los aviones», en referencia al mercado de vuelos low cost que mayoritariamente operaba desde el aeropuerto de El Palomar, y que recibió un fuerte impulso durante la gestión de Cambiemos.
«El cierre de la actividad comercial en El Palomar es una acción más que atropella el bienestar de miles de pasajeros, comercios y empleos, anteponiendo un ‘apagón ideológico’ a los beneficios que esa actividad significaba», opinó el exmandatario.
En su dura crítica al Gobierno del Frente de Todos, Macri aseveró que «es bueno que digamos las cosas como son. Estas clausuras políticas no son en contra de lo que hicimos en nuestro gobierno, son en contra de los argentinos de menores recursos que se beneficiaban con ellas».
«Si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ahora ya no la tenemos», remató el fundador de la coalición Cambiemos.
Cinismo

Quien salió al cruce de los cuestionamientos del expresidente fue el Jefe de Gabinete de Ministros. Santaigo Cafiero acusó a Macri de actuar con «cinismo» y «distorsionando» la realidad.
«Siempre me sorprende el cinismo del expresidente, que hace una distorsión de la realidad y de la historia. Habla de los logros y que se están desandando logros. Por un lado, esos serían muy pobres, sobre todo cuando hace una evaluación de que el piso que dejó es superior al del 2015″, enfatizó Cafiero.
En su contraataque, el ministro coordinador del Gobierno albertista afirmó que «entre 2015 y 2019 la Argentina fue el país mas desindustrializado y endeudado«.
«Cuando él se fue dejó aumento de desocupación, una inflación duplicada, aumento de la pobreza. Estamos carentes de ideas en el debate público, pero casualmente estas ideas (de Macri) no aportan nada porque están fuera de la realidad», lanzó.
De esta manera, Cafiero rechazó las críticas que vertió Macri hoy en redes sociales contra el Gobierno, haciendo hincapié en la salida de operaciones del aeropuerto de El Palomar.