
Buenos Aires/País. El mandatario provincial participó hoy del acto de puesta en marcha de 40 camionetas que renovarán la flota de patrulleros de la Policía de la Provincia en el distrito de Pilar.
El gobernador Axel Kicillof aseguró este lunes que en el Gobierno anterior «se llenaron la boca hablando de seguridad» y lo único que hicieron fue «vender humo».
«Nos tenían hartos de marketing político y de consultores externos, nosotros no vamos a vender humo ni consultar asesores para que nos digan que palabras tenemos que decir, nos interesa la realidad que es la única verdad», enfatizó el mandatario bonaerense, quien participó de la entrega de los móviles en Pilar junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente Federico Achaval.
Kicillof, además, destacó que desde su gobierno «se está llevando adelante una de las inversiones más grandes en materia de Seguridad», explicando en presencia del intendente opositor que en la gestión anterior «se llenaron la boca hablando de seguridad y dejaron pilas de chatarra».
El municipio de Pilar adquirió 40 camionetas Toyota Hilux a través del sistema del Banco Provincia Leasing, que financió la inversión cercana a los 54 millones de pesos. Estos vehículos presentan un blindaje especial y reforzarán la logística del Comando de Patrullas y Comisarías de la fuerza provincial.
“A pesar de la pandemia, junto al Gobierno nacional estamos llevando adelante una de las inversiones más grandes de la historia en materia de Seguridad”, afirmó el gobernador y añadió: “Estos patrulleros son recursos que hoy ya se ven en las calles y que van a facilitar la transformación de nuestra Policía en una fuerza que priorice en todo momento la prevención del delito”.
Por su parte, el ministro Berni remarcó: “Detrás de cada patrullero hay inversión para la profesionalización de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Seguimos trabajando para poner a la fuerza dentro de los mejores estándares de América Latina, articulando con todos los distritos para llevar tranquilidad a los y las bonaerenses”.
La iniciativa Provincia Leasing financia a los distritos para que adquieran bienes vinculados a la salud, la seguridad, la obra pública y servicios urbanos.